Cómo proteger tu iPhone del temido fallo que lo inutiliza al cambiar la fecha

Escrito por
Apple
3

Hace unos días se empezaba a difundir en Reddit un fallo que bloqueaba cualquier dispositivo iOS con procesador de 64 bits con tan solo cambiar la fecha al 1 de enero de 1970. Un bloqueo que no tenía solución salvo mandarlo al servicio técnico o retirar la batería por ti mismo, con lo que ello implica –entre otras cosas perder la garantía-. Apple aún no ha indicado cuándo solucionará este inconveniente, pero por suerte los desarrolladores involucrados con el mundo del Jailbreak ya tienen un parche que impedirá que bloquees tu iPhone.

Lo cierto es que este tipo de errores ya era conocido desde hace tiempo, solo que la solución a este desperfecto era relativamente sencilla con el hardware de modelos anteriores. Al menos no era necesario mandar el equipo al servicio de reparación de la firma, como es el caso de ahora. Sin embargo, y hasta que Apple tome cartas en el asunto, te mostramos un modo de evitar el peligro. Eso sí, te será de ayuda solo si tienes Jailbreak en tu equipo o si estás dispuesto a conseguirlo.Chip A7 de Apple

El bug de iOS que puede dejar tu iPhone totalmente inservible

Un parche gracias al Jailbreak

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con procesador Apple A7 en adelante, o lo que es lo mismo, un iPhone 5S o iPad Mini 2 en adelante, corres el riesgo de que una mala jugada o carambola deje inutilizado tu equipo iOS. Los distintos vídeos que se pueden ver en Internet dejan en evidencia la contundencia del error. Basta con cambiar la fecha de tu iPhone o iPad con CPU de 64 bits a 1 de enero de 1970 para que quede como un pisapapeles. Si bien es cierto que para ello es necesario cambiar esos valores de forma manual, por ahora y hasta que Apple lo corrija, existe el riesgo. Si dispones de Jailbreak, ¿por qué no reducir ese riesgo a la nada?

Cómo hacer Jailbreak a iOS 9 / 9.0.2

Eso es precisamente lo que hace el tweak BrickingDate, una app que podremos encontrar en un repositorio para Cydia. No obstante, para su instalación será preciso añadirlo a la tienda alternativa a la de Apple puesto que por defecto no está registrado. El procedimiento es tan sencillo como acceder a la sección Sources de Cydia, donde pulsaremos en Editar y Añadir. Es en la siguiente ventana emergente desde la que tendremos que añadir la siguiente URL:

http://repo.ziph0n.com

Tras estas instrucciones, tan solo tendremos que realizar la búsqueda de la app BrickingDate e instalarla como solemos hacer con cualquier aplicación desde Cydia. De este modo nos aseguraremos que el gracioso de turno no pueda cambiar la fecha al “fatídico” 1 de enero de 1970 y, por tanto, evitar el bloqueo del terminal y posterior envío al SAT de Apple.

Apple libera la tercera beta pública de iOS 9.3, todas las novedades

Una alternativa hasta que Apple decida solucionar el problema oficialmente, algo que previsiblemente se materializará el próximo mes, con la liberación de la versión final de iOS 9.3

Fuente > iPhoneHacks


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

3 comentarios
  1. Anónimo 14 Feb, 16 14:03

    Existe el riesgo de qué? De que el usuario sea gilipollas y quiera poner una fecha de hace 46 años? Vamos no me jodais… Con razón los usuarios de Apple son todo borregos idiotas que se dedican a hacer este tipo de cosas… No hace falta sacar ninguna solución, con no ser tan subnormal de cambiar la fecha es más que suficiente.

    Responder
    0
    1. Anónimo 14 Feb, 16 19:40

      Estoy contigo hay q ser imbecil profundo para poner esa fecha

      Responder
      0
      1. Anónimo 15 Feb, 16 1:07

        Si le dejas el movil a alguien y es tan cabron de cambiar la fecha pa joderte el movil? :)

        Responder
        0