Vía libre a las ROM personalizadas para el Motorola Moto G con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Android
3

La actualización OTA con Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto G de 2014 se desplegaba hace unos días, algo que sucedía ayer mismo en España. De forma paralela, lo que queda de la división móvil de Motorola ha publicado a su vez el código fuente del kernel de la citada actualización, con todo lo que esto conlleva. Lo cierto es que se trata de una gran noticia para los desarrolladores involucrados con la Scene Android, que se verán mejor capacitados para publicar ROM personalizadas para el smartphone.

No es una noticia de gran interés para el gran público, pero sí tiene cierta importancia para los propietarios del Motorola Moto G de 2014, y en especial para aquellos enganchados a la instalación de ROM personalizadas. Y es que la publicación del código fuente del Kernel de Android 6.0 Marshmallow –correspondiente a la última actualización recibida por el terminal- supone ofrecer grandes facilidades a los desarrolladores a la hora de compilar tanto kernel optimizados como ROM personalizadas.Motorola-Moto-G

Android 6.0 Marshmallow comienza a llegar al Motorola Moto G 2014

Más facilidades para los desarrolladores

Aunque siempre hay alternativas, con esta medida los desarrolladores tendrán en su mano no solo el código fuente para compilar sus propios firmwares modificados, sino que supone una reducción de las horas necesarias para trabajar con este tipo de software. Y es que la liberación del Kernel da vía libre al acceso a los driver y código que de otro modo tendría que ser compilado de cero.

Android 6.0 comienza a llegar de manera oficial al Motorola Moto G (2015)

¿Qué implica este movimiento de cara al usuario?

Como ya hemos indicado, el acceso al kernel de Android 6.0 facilitará la compilación de ROM personalizadas con Marshmallow de base en un tiempo récord. Con éstas, como ya es habitual, se podrán crear firmwares que ofrezcan infinidad de prestaciones, herramientas e incluso aspecto que la versión original instalada por defecto en el Motorola Moto G. Esto implica en la mayor parte de las ocasiones que el usuario puede disfrutar de una experiencia de uso del sistema aún más gratificante puesto que no solo se añaden funciones y aplicaciones que por defecto no existen, sino que se aplican optimizaciones o tweaks que aumentan la fluidez del sistema e incluso el rendimiento del procesador, por no hablar de la optimización del consumo energético, que deriva en una mayor autonomía. En este aspecto está muy ligada la compilación de un kernel alternativo, el núcleo del sistema que regula el funcionamiento de todos los elementos de hardware de cualquier smartphone Android, en este caso los del Motorola Moto G.

Fuente > AndroidHeadLines


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

3 comentarios
  1. Anónimo 12 Feb, 16 0:33

    Yo soy de España (valencia) y aún no hemos recibido los usuarios de Motorola Moto g 2015 la actualización.. Estoy a la espera de ello! Espero que la reciba pronto! Un saludo 👍👌

    Responder
    0
  2. Anónimo 12 Feb, 16 15:26

    Hoy mismo he recibido en España la actualización! No es un cambio drástico la verdad.. Parece lo mismo que a la versión 5.1.1..
    Espero que todo sea para mejoras del sistema! 👌

    Responder
    0
    1. Anónimo 13 Feb, 16 16:54

      De entrada observo cambios a peor, no se puede activar la linterna por movimiento
      Al tratar de visionar vídeo o foto recién captado sale ventana preguntando cómo se quiere ver, o sea molestias.
      En aplicaciones ha desaparecido Ajustes Google
      Por lo demás no observo mejoras significativas.

      Responder
      0