¿Quieres comprar un coche de segunda mano? Estas apps te servirán de ayuda

Escrito por
Android
0

La tarea de adquirir un coche de ocasión o segunda mano no es precisamente sencilla. El buscar un modelo concreto en buenas condiciones puede suponer un trabajo extra. Sin embargo, Internet y las nuevas tecnologías nos pueden facilitar esta labor hasta límites insospechados y estas aplicaciones son muestra de lo que decimos. A continuación, cinco apps para Android e iOS que te servirán para escoger mejor.

La visita a concesionarios, vendedores multimarca y la consulta de la sección de anuncios del periódico eran los medios más socorridos para encontrar un coche de segunda mano. Por suerte, hoy en día las posibilidades son aún mayores y los smartphones son la puerta a ese mundo de opciones a partir de las aplicaciones. Ya ni tan siquiera es necesario salir de casa para elegir el coche deseado o que más se ajusta a nuestras necesidades.

AutoScout24

Si existe una aplicación de referencia para encontrar un vehículo usado, esta es AutoScout24. Disponible tanto para Android como para iOS, esta app nos permite buscar cualquier tipo de vehículo, no solo coches, a partir de su extensa base de datos, tanto de España como de otras regiones de Europa. La búsqueda dispone de extensos filtros para encontrar rápidamente el coche deseado. Si lo deseas, puedes crear alertas para que la app te avise de posibles reducciones en el precio de la lista de coches favoritos, seleccionados previamente en un apartado específico de la app.

AutoScout24: coches de ocasion
Desarrollador: AutoScout24 GmbH
Precio: Gratis

¿Sabes cómo apagar los pilotos de revisión del coche desde tu móvil Android?

CochesnetTrovit

Al igual que AutoScout24, Trovit es un buscador de coches de ocasión con gran cantidad de filtros con los que afinar la búsqueda. Así, el usuario puede escoger la marca deseada, así como el modelo, características, extras y otros datos de intereses relacionados, tales como el precio. Las búsquedas de vehículos de segunda mano vienen ilustradas con fotografías del modelo en cuestión.

Coches de ocasión - Trovit
Desarrollador: Trovit
Precio: Gratis
Coches de segunda mano - Trovit
Desarrollador: Trovit
Precio: Gratis

Coches.net

Tampoco puede faltar en la lista Coches.net. Una app desde la que buscar tu próximo coche a partir de la oferta nacional de más de 140.000 vehículos. La app te permite hacer búsquedas por voz, contactar directamente con el vendedor para acceder a información adicional a la mostrada en el anuncio publicado e incluso guardar esas búsquedas preferidas para visualizarlas posteriormente en el PC, por medio de la página web y tu cuenta en el portal.

Cómo controlar el gasto y ahorrar en combustible en tu coche con el móvil

SpritmonitorSpritmonitor.de

Aunque los fabricantes suelen proporcionar detalles e información como el consumo de combustible en las fichas técnicas de sus vehículos, lo cierto es que si basamos nuestras preferencias en el consumo de carburante, hemos de prestar especial atención a dicho parámetro. Pero… ¿cómo? Sin lugar a dudas, los datos proporcionados por la firma suelen ser medidos en condiciones óptimas que en la mayoría de ocasiones no se corresponde con la realidad. Con la aplicación de Spritmonitor tenemos en nuestras manos una extensa base de datos generada por los propios usuarios, que van ofreciendo detalles sobre el consumo real de sus coches. De este modo una búsqueda en esta app nos permitirá conocer con exactitud el gasto de carburante de un coche en particular y las circunstancias del rodaje.

Spritmonitor.de
Desarrollador: Fisch und Fischl GmbH
Precio: Gratis+
Spritmonitor
Desarrollador: Fisch und Fischl GmbH
Precio: Gratis+

Matrículas

Aunque la antigüedad del coche por el que estés interesado suele ser uno de los principales datos que un concesionario suele ofrecer, puedes encontrarte en situaciones en las que no puedas acceder en un primer momento a la antigüedad del mismo. Con la app Matrículas obtendremos con precisión la fecha de la primera matriculación del coche en cuestión con tan solo introducir la matrícula. De forma adicional, la app incluye un apartado desde el que es posible consultar información sobre los neumáticos, tal como la fecha de fabricación. Este dato es algo interesante a la hora de comprar un coche usado puesto que hemos de recordar que los neumáticos tienen una vida útil muy determinada y a partir de una fecha el caucho con el que están hechas pierde propiedades.

Matrículas
Desarrollador: HeliosBit SL
Precio: 0,79 €
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google