MSQRD, la app para cambiar tu cara en tiempo real con tu iPhone

Escrito por
software
5

¿Recordáis la fiebre levantada por una aplicación para iPhone llamada MyIdol? Millones de personas se lanzaron a descargar una aplicación china que permitía crear un avatar 3D con el que generar divertidos vídeos. Ahora, la moda se vuelve a repetir con una nueva aplicación que comienza a hacerse realmente famosa gracias a su presencia en redes sociales e incluso a su aparición en programas de televisión como “El Hormiguero”: MSQRD

Con MSQRD podremos cambiar nuestra cara por la de un animal, Leonardo DiCaprio, el Joker… ¡incluso por las facciones del presidente Obama! Todo ello de forma gratuita y de una forma más que sencilla, ya que para cambiar de cara en tiempo real sólo tendrás que descargar la aplicación y hacer uso de la cámara frontal de tu iPhone.

Se trata de una de las muchas aplicaciones que empiezan a poblar la categoría de fotografía de App Store. De hecho esta semana la aplicación ha comenzado a crecer como la espuma y ya alcanza los primeros puestos de la lista de aplicaciones más descargadas.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 17.08.27

¿En qué consiste MSQRD?

Con el objetivo de ser compartidas por las redes sociales, sobre todo en Instagram, MSQRD basa su funcionamiento en permitir al usuario sustituir nuestra cara por otras 15 facciones diferentes preestablecidas en la aplicación. Una vez transformados, podemos realizar una captura de nuestra nueva imagen o grabar un vídeo para compartir con nuestros amigos.

Pero además de este transplante de cara en tiempo real que haría las delicias de Leatherface MSQRD también tiene cierto componente de Snapchat, ya que permite al usuario hacer uso de diferentes filtros mediante los que cambiar tus facciones e incorporar ojos lloros, o ver en directo como te quedaría el maquillaje de los miembros del famoso grupo Kiss.

Para comenzar a cambiar tu cara por los rostros disponibles en la aplicación, basta con que inicies la app y sigas las instrucciones de pantalla, es decir, colocar tu cara frente a la cámara frontal situándote sobre la silueta preestablecida. Después, podrás navegar por la galería de filtros y rostros disponibles en la parte inferior de la aplicación, y ver que tal te sienta cada uno de los cambios propuestos. Tras elegir el deseado, podrás tomar una foto o grabar un vídeo de corta duración.

La aplicación, por el momento, sólo está disponible en iOS, pero viendo lo que sucedió con otras aplicaciones de similar éxito es más que probable que en un futuro cercano MSQRD también aparezca en el mercado de aplicaciones de Android.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 11 Feb, 16 22:57

    En los xperia ya hace tiempo que tenemoa eso, si algun dia sacan las fotos y videos de realidad augmentada de los xperia en un iphone sera lo mas de los mas chupipiruli

    0
  2. Anónimo 17 Feb, 16 10:37

    no funciona en camara frontal de iphone 5s

    0
    1. Anónimo 27 Feb, 16 1:21

      Si funciona, debe ser tu telefono

      0
  3. Ama 05 Mar, 16 21:06

    A mi no me funciona la opcion de intercambio de cara el iphone 5c 😕 Poner los filtros si.

    0