El bug de iOS que puede dejar tu iPhone totalmente inservible

Escrito por
Apple
5

Antes de seguir leyendo, vamos a hablar de un importante error de iOS que puede dejar tu iPhone totalmente inservible. Que la segunda vez que lees este aviso sirva para dejar muy claro que no debes intentar replicar este error en tu iPhone si quieres mantenerlo a salvo. ¿Ha quedado claro? ¿Seguro? Que luego no queremos lamentaciones…

La leyenda dice que iOS es uno de los sistemas operativos más seguros del mercado, pero por supuesto esto no significa que este libre de fallos. Fallos que en esta ocasión en concreto podrían acabar con tu iPhone totalmente bloqueado e inservible, motivo por el cual de nuevo recomendamos no intentar replicarlo en tu iPhone.

El fallo del que hoy hablamos tiene que ver con la fecha del dispositivo, ya que según leemos en este hilo de Reddit, en el que se explica el procedimiento a seguir, al configurar la fecha en manual y seleccionar el 1 de enero de 1970, podemos despedirnos de nuestro iPhone. Cualquier dispositivo iOS impulsado por la A7, A8, A8X, A9 y el chip A9X se ven afectados, es decir, aquellos chips de 64 bits.. Los propietarios de  un dispositivo con chip de 32 bits no se ven afectados por este error, que hasta el día de hoy está presente una todas las versiones de iOS.

650_1200

Una solución imposible

Al parecer todo este problema tiene su origen en el formato llamado “tiempo UNIX“, que es el empleado por el iPhone. En este formato, el 1 de enero de 1970 es el día inicial, precisamente la primera fecha con la que se puede trabajar en el smartphone de Apple.

Este problema es bastante famoso en la Red ya que automáticamente se configuraba esa fecha por error, y parece que ahora vuelve a cobrar fuerza. En el pasado existía una solución bastante sencilla consistente en conectar el iPhone a la red Wi-Fi y reiniciar el terminal pulsando durante 10 segundos el botón Home y Encendido a la vez hasta que veamos aparecer el logo de Apple, es decir, realizar un Hard Reset al dispositivo conectado a la red Wi-Fi.

Sin embargo ahora, la única opción de solución pasa por retirar la batería del dispositivo, algo que, como muchos habréis intuido, es bastante difícil de realizar. Por lo que de nuevo, una vez más, te recomendamos encarecidamente no tratar de replicar el error en tu iPhone.

También te puede interesar…

Fuente > Coolsmartphone


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 11 Feb, 16 20:28

    Una vergüenza para la manzana Apple.

    0
    1. Anónimo 12 Feb, 16 12:58

      vergüenza para la manzana Apple, no peor para un movil que cuesta 800€ de solo 16Gb vamos que en 1 año tendrás que cambiarlo. Estos 2 últimos años apple ha quedado muy atrás frente a su competencia le han superado Samsung, LG y los Nuevos Nexus 6P para mi actualmente el mejor movil del momento a un precio asequible. Muchos de mis amigos ya han dicho Adiós definitivamente a Apple y sus continuos errores.

      0
  2. Anónimo 11 Feb, 16 21:53

    Vaya circo tienen montado. Noticias como esta, las leo cada pocos días sobre apple y cada vez con más frecuencia.
    Bonito y con un buen OS, pero para lo demas… (lo demas poco no es eh)
    Si Jobs levantara la cabeza!!!

    0
  3. Anónimo 12 Feb, 16 10:54

    Me paso el día colocando esa fecha al iphone… Si lo tiro al mar, nuevo bug , no vuelve solo.

    0
  4. Anónimo 13 Feb, 16 23:12

    les informo que el bug se quita desconectando y conectando la batería, probado en un iPhone 5s con ios 9.2

    0