Cómo desactivar la nueva opción de Twitter que muestra los mejores tweets primero

Escrito por
Android
0

Hoy es la noticia del día, Twitter ha decidido que sabe mejor que nosotros los tweets que debemos ver y compartir y como en su día Facebook, ha decidido que lo que vamos a ver cuando entremos en la red social en lugar de la lista que nosotros hemos creado es lo que a ellos les va a dar la real gana. Al igual que Facebook, no es sino un movimiento para tener un control sobre el timeline de los usuarios con el objetivo de monetizar el servicio de cara a las empresas, y a diferencia del caso de la red social de Zuckerberg, podemos evitarlo.

Es probable que aún no se haya actualizado el servicio para la mayoría del servicio pero poco a poco veremos como aparecen en los timeline ese conjunto de tweets que Twitter, mediante un algoritmo que seguro es muy complicado, sabio y que ha costado crear, discriminará lo que debemos ver y lo que no.

De este modo, como han dicho algunos medios, se atenta con la esencia propia de una red social muy utilizada pero que no ha encontrado un modelo de negocio y agoniza en bolsa. Es por ello que se han planteado hacer lo que hizo Facebook y ser ellos los que decidan el listado de tweets en lugar de mostrarlo cronológicamente – algo que habían desmentido hace sólo tres días -.

Ahora bien, al menos han sido más justos que Zuckerberg y sus amigos que han escondido la pestaña “más recientes” de su aplicación en un recóndito lugar de las opciones. Twitter, como comentan los compañeros de ADSLZone, va a permitir desactivar esta opción y si bien os recomendamos pasar por su reportaje para saber cómo se hace en Twitter.com, os recogemos aquí cómo hacerlo en iOS y Android.

siluetas de personas con logo de twitter

Desactivar tweets “más importantes” en Android

Todo se va a hacer desde los clientes de Twitter de cada plataforma, por lo que si utilizáis alguna app alternativa para consultar vuestra cuenta como puede ser Hootsuite, esto no os afectará.

Habrá que entrar en los ajustes – el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha -, entrar en Configuración y buscar la nueva opción Cronología y entrar en la opción Personalización de Cronología. Ahí es donde habrá que marcar o desmarcar la nueva opción “Mostrarme los mejores tweets primero”.

Desactivar tweets “más importantes” en iOS

De nuevo, dentro de la app de Twitter, en esta ocasión hay que buscar el icono del engranaje y buscar Configuración y, otra vez, localizar el apartado Cronología. Volveremos a ver la opción Personalización de cronología y ya sólo habrá que hacer el mismo proceso que en Android, marcar o desmarcar la opción que muestra los mejores tweets primero.

Cómo os comentamos, es una actualización que irá llegando progresivamente así que os recomendamos guardar a mano esta noticia para poder desactivar la opción tan pronto como os aparezca en el móvil. Os recordamos de nuevo, que para apagarlo en la versión web de ordenador, nuestros compañeros de ADSLzone os dan las claves.

También te puede interesar…