Clash Royale, lo nuevo de los creadores de Clash of Clans, llegará en marzo

Escrito por
Android
0

No es que no se conociera la existencia de Clash Royale, de hecho, está disponible en ciertos territorios como última fase de pruebas antes de su lanzamiento final como Nueva Zelanda, ya tiene fecha de salida oficial y será en el mes de marzo. Eso sí, los jugadores de Clash of Clans, el anterior éxito de Supercell y del que bebe mucho este nuevo juego, se van a encontrar con una experiencia muy diferente.

Para empezar, estamos ante un título que mezcla varios géneros como son el “tower defense” de toda la vida, en parte similar a lo que hace Clash of Clans, así como los ahora tan famosos MOBA tipo DOTA y finalmente los juegos de cartas con un sabor a Hearstone de Warcraft. Con estos tres factores se presenta un título también 100% online y destinado a enfrentar los ejércitos de los diferentes jugadores para ver quien es el primero que destruye el fuerte principal del otro o los tres que tiene en el tablero.

Los que lo han probado dicen que es simple, directo, rápido y muy adictivo. El sistema de duelos en tiempo real permite ampliar la colección de cartas que nos dan diferentes roles para los personajes además de poder ganar trofeos, coronas y progresar en las estadísticas como uno de los mejores jugadores de esta plataforma.

Imagen de previsualización de YouTube

Volvemos a recalcar que aunque tiene un aire a Clash of Clans que no se puede negar, no se trata de una secuela o algo parecido, hasta tienen equipos de desarrollo diferentes. De momento sólo había la posibilidad de probar el juego en iOS en Finlandia, Hong Kong, Australia, Canadá, Suecia, Noruega y Nueva Zelanda pero en su anuncio, Supercell indica que también estará disponible para Android en el mes de marzo, eso sí, no sabemos si de forma simultánea. Lo que queda por saber, ya que el juego volverá a ser gratuito, es cómo piensan monetizarlo aunque así de repente, ya se nos ocurren bastantes packs de items que se pondrán a la venta.

Cada vez se pone más interesante este mundillo de los juegos para móviles que han pasado de ser algo secundario a crear sus propias sagas y, algunos, cierta leyenda. Tanto que los editores tradicionales de juegos como EA, Square Enix o Ubisoft llevan tiempo explotando la plataforma a la que están a punto de llegar pesos pesados como es Nintendo, que para este mismo mes de marzo prepara su debut oficial en iOS y Android con su primer juego, o mejor dicho “experiencia interactiva” en móviles, MiiTomo.

También te puede interesar…