Adiós a las huellas dactilares: Samsung quiere leer nuestras venas con sus smartwatch

Escrito por
Android
0

Desde que Apple introdujera su primer lector de huellas dactilares con el iPhone 5s, muchas compañías se han lanzado a poner en sus dispositivos sensores parecidos. El caso es que ahora Samsung quiere abrir un nuevo camino que ofrezca maneras mucho más sencillas y fiables de desbloquear un dispositivo y que no puedan ser hackeadas fácilmente por aquellos que quieran acceder a nuestros dispositivos.

Patente biométrica para smartwatchs

La idea que Samsung ha patentado se carga de un plumazo todo lo que existe hasta ahora de PINs, huellas dactilares o passwords interminables para dejarlo en un trámite tan sencillo como que un dispositivo, en este caso un smartwatch, sea capaz de verificar que nuestras venas son las que deben ser.

Como podéis ver por el gráfico que se adjunta en la solicitud de la patente, el dispositivo contaría con un sensor en uno de sus laterales capaz de verificar que esa parte posterior de la mano es la correcta, y más concretamente, nuestro dibujo de las venas que que corren a escasos milímetros del terminal.

Autentificación biométrica de Samsung

Este sistema no solo permitiría acceder al reloj o, si lo configuramos, desbloquear el móvil sin hacer prácticamente nada, sino que a la hora de llevar a cabo ciertas funciones que necesitan de una verificación personal más segura también sería posible utilizarlo: comprar en tiendas (¿con Samsung Pay?), en las stores de Google o de los coreanos, etc.

¿Lo tendrá el próximo Gear?

De momento, y como ocurre con estas patentes, todavía tardarán un tiempo en llegar al mercado aunque si son viables tecnológica y económicamente las veremos en algunos de los smartwatch que preparen desde Samsung. De momento los de este año es mejor dejarlos a un lado aunque los de 2017… quién sabe. Recordad la patente de la pantalla curvada de los coreanos, que se hizo pública en el año 2013 y llegó con el Galaxy Note edge en 2014 así que echad cuentas.

Por si acaso, id preparando vuestras venas para que se vean bien, no sea que luego al colocarnos el reloj en la muñeca no las encuentre… como algunos médicos cuando vamos a los análisis.

También te puede interesar…