El Samsung Galaxy S2 recobra vida con CyanogenMod 13 y Android 6.0

El Samsung Galaxy S2 recobra vida con CyanogenMod 13 y Android 6.0

Víctor Rodríguez

El equipo de desarrollo de la ROM personalizada más popular, CyanogenMod, sigue ampliando el espectro de smartphones y tabletas compatibles con la última versión del firmware basado en Android 6.0 Marshmallow. Así, CyanogenMod 13 ahora está igualmente disponible para uno de los equipos más veteranos de Samsung, el Samsung Galaxy S2.

Las ROM de Cyanogen se han colocado desde sus inicios como una de las principales alternativas para los usuarios amantes de la Scene Android. La integración de herramientas adicionales y específicas, así como el grado de optimización –fluidez del sistema- en hardware relativamente poco potente son algunos de los motivos de éxito del séquito de Steve Kondik, fundador de la hoy por hoy compañía Cyanogen Inc. Sin embargo, la popularidad de la ROM personalizada va más allá puesto que su extenso soporte propicia que se convierta en muchos casos en un firmware de rescate. Y es que muchos de los modelos compatibles dejaron de recibir actualizaciones por parte de los fabricantes y las ROM de CyanogenMod son una de las vías alternativas para seguir disfrutando de las últimas versiones de Android, así como de las novedades que éstas incluyen.ROM personalizada para el Samsung Galaxy S2

Android 6.0 para el Galaxy S2

A la selecta lista de modelos compatibles hemos de sumar el Samsung Galaxy S2. El que fuera el buque insignia de los surcoreanos durante el año 2011 hoy día ha quedado estancado en una revisión de Android KitKat. Sin embargo, los desarrolladores de la ROM especializados en la optimización del firmware para dispositivos Samsung Galaxy han logrado adaptar CyanogenMod 13 al Samsung Galaxy S2. La ventaja es obvia puesto que su instalación permitirá disfrutar en un equipo relativamente antiguo de la última versión de Android, Marshmallow.

El proceso de instalación no entraña mayores complicaciones, siempre y cuando dispongas de los requisitos: root y recovery alternativo. A partir de aquí tan solo será necesario descargar la pertinente versión Nightly de CyanogenMod 13 específica para el Samsung Galaxy S2, transferirla a la memoria del teléfono y proceder a su instalación desde el recovery, pertinentes wipes del sistema anteriormente. Como opción queda descargar las Google Apps para disfrutar, si el usuario lo desea y lo requiere, de los servicios y aplicaciones de Google.

Disponéis de los enlaces de descarga, instrucciones y recomendaciones en este enlace de XDA.

15 Comentarios