Afirman que será el Samsung Galaxy Note 6, y no el Note 5, el siguiente en llegar a todo el mundo

Escrito por
Android
0

Al final parece que el cambio de estrategia de Samsung hará que tengamos que esperar un poco más de lo que pensábamos para ver un nuevo “Note” en Europa, y esperamos que en España también. El Samsung Galaxy Note 5 se quedaba fuera de nuestro mercado y según la última información, no veremos un teléfono con S Pen en nuestro territorio hasta septiembre de este año.

Con todas las miradas puestas en el 21 de febrero, día que a las 19:00 os estaremos contando todas las novedades del Samsung Galaxy S7 y del S7 Edge, hay quien ha puesto la diana un poco más lejos y se ha acordado de la otra gran familia de terminales de la marca coreana, los Note, de los que todavía estamos esperando para ver si el fabricante se decide a traer el teléfono de forma oficial a Europa – porque extraoficialmente es fácil de conseguir, sin ir más lejos, en Amazon -.

Con el domingo del Mobile World Congress 2016 que es ya un hervidero de lanzamientos, no en vano en unas pocas horas se ha confirmado que vamos a conocer lo nuevo de Huawei, supuestamente el Huawei P9, así como el LG G5 y los teléfonos de Samsung, parece que la empresa coreana no quiere quitarle protagonismo a sus dos nuevos lanzamientos y nos hará esperar hasta la IFA 2016 en septiembre para conocer la que será la siguiente generación de phablets con S Pen que lanzará al mercado, el Samsung Galaxy Note 6 que, esta vez sí tendrá un lanzamiento internacional.

Samsung Galaxy Note 5 S Pen del revés

La noticia parte de la web holandesa Galaxy Club, quienes recogen las palabras de un viejo conocido de las filtraciones, el “insider ruso” Eldar Murtazin quien comenta que con el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y la funda que se ha patentado que incluye el S Pen, se había dado por muerta la serie Note, cosa que está lejos de la realidad.

Parece ser que en esta nueva reorganización del catálogo que está llevando a cabo la compañía asiática tiene mucho más sentido repartir estos lanzamiento a lo largo del año, como venía haciendo hasta ahora, y sobre todo, separando al S7 Edge que ahora llegará solo en su formato “plus” de 5,5 o 5,7 pulgadas del Note 6 con su puntero inteligente. El lanzamiento conjunto el año pasado fue algo que nos despistó a muchos y parece que ha sido solo un momento de transición.

También te puede interesar…