Todos los detalles de los Alcatel OneTouch Idol 4 y 4S con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Android
1

Alcatel es una empresa que no sólo nos da buenos terminales sino a precios realmente interesantes. Y es que antes de que viniera la avalancha china, esta marca ya nos   daba dispositivos interesantes y económicos, como es el caso de los que veremos en el Mobile World Congress 2016, de los que ya sabemos todo de, al menos, dos de sus novedades, los Alcatel OneTouch Idol 4 y 4S.

Y esta vez no tenemos que decir que ha sido un test de rendimiento, la TENAA o un “insider” del sector. Ha sido la propia marca la que ha dejado en su página web todos los detalles de estos equipos que serán parte del catálogo que veremos en el Mobile World Congress 2016.

Alcatel-OneTouch-Idol-4-and-4S-specs-leaked-in-full-by-the-manufacturer

Alcatel Idol 4, todas las características

Sucesores de los gama media que presentaba el año pasado por estas fechas, Alcatel OneTouch Idol 3 de 4,7 y 5,5 pulgadas, para esta nueva generación han querido separa los equipos dándoles denominaciones diferentes. Empezamos por el Alcatel OneTouch Idol 4 que viene en un tamaño de 4,7 pulgadas de pantalla con resolución HD, es decir, 720p. En su interior, en lugar del Snapdragon 410 de los modelos del año pasado cuenta con uno mucho más solvente, el Snapdragon 617, un octa-core con cuatro núcleos A53 a 1,7 Ghz y otros cuatro similares pero a 1,2 Ghz. Estará acompañado de 2 GB o 3 GB, según el modelo, con una cámara principal de 13 MP y una frontal de 8 MP, para un equipo con 16 GB de almacenamiento ampliables con microSD y una batería de 2.160 mAh.

Alcatel-OneTouch-Idol-4S

Estos datos son un salto cualitativo del Idol 3, que se acercaba más a un gama de entrada completo que este Idol 4 que entra en la gama media con un precio que si se mantiene cerca de los de la anterior generación, estará en torno a los 200 euros.

Alcatel Idol 4S, todas las características

Sin embargo, el que va a ser uno de los terminales estrella de Alcatel es el OneTouch Idol 4S. Se trata de un nuevo terminal de 5,5 pulgadas pero no tiene mucho que ver con el Idol 3 porque para empezar se pasa del FullHD a un panel con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles).

Alcatel-OneTouch-Idol-4

En su interior está el Snapdragon 652, lo que es un cambio notable frente al Snapdragon 615 del Idol 3, y que muestra una construcción con ocho núcleos que rinden cuatro de ellos, Cortex A72, a 1,8 Ghz y otros cuatro, Cortex A53, a 1,4 Ghz. Tiene un giga extra de RAM frente al Idol 3, es decir, se sube a los 3 GB con 32 GB de espacio de almacenamiento, ampliable con microSD, también el doble que su antecesor. Completan las características una cámara de 16 MP para la principal y una de 8 MP en la frontal.

Los enlaces que ofrece Android Central, quien han “cazado” la presencia de estos equipos en la web de Alcatel, que lo que si sabemos es que llegarán con Android 6.0 Marshmallow, ya no funcionan y por tanto, no nos dan más detalles del Idol 4S, del que nos quedamos sin saber su batería pero esperamos que el precio ronde los 250/300 euros, lo que lo convertirá en un interesante dispositivo capaz de mirar de tú a tú a muchos en la gama media “premium” que tanto se está poniendo de moda.

¿Qué os parece la apuesta de Alcatel en 2016?

También te puede interesar…

Fuente > Android Central


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Anónimo 03 Feb, 16 11:49

    Además de la buena noticia del lanzamiento de estos dos fantásticos smartphones, cuyas cualidades asombran en una gama de gama media. Me encanta la apuesta por este sistema operativo. Yo lo tengo decidido: ME COMPRO EL 4S! 😉

    Responder
    0