Tarifas móviles que aparecen, mejoran o empeoran en febrero de 2016 en España

Tarifas móviles que aparecen, mejoran o empeoran en febrero de 2016 en España

David G. Bolaños

Vamos a dar el primer repaso del año a todos los cambios de las tarifas móviles que ha habido en enero y que afectan a todos aquellos que este mes de febrero queréis cambiar de tarifa o, en el peor de los casos, que se traducirá en un aumento del coste de vuestra factura a final de mes porque os suben unos euros en la cuota.

Vamos a dar el repaso mensual a todos los cambios que, de cara al mes de febrero que acabamos de empezar, afectan a los clientes españoles que pueden ver como mejoran las condiciones de sus tarifas móviles viendo si se pueden cambiar a una oferta más interesante o, esto menos agradable, si les subirá la cuota que pagan cada mes.

Movistar

La operadora incumbente lanzó una promoción hasta el pasado 31 de enero por la que todo el que haya contratado sus tarifas Vive se beneficia de 3 GB extra en la navegación hasta el 17 de mayo. Si eres de los que ha aprovechado la promoción, los servicios que se disfrutarán hasta ese día son:

  • Tarifa Vive 13: 13 euros mensuales para llamadas a 0 céntimos (20 cént. establecimiento) y 1 GB para navegar (4 GB con la promoción)
  • Tarifa Vive 26: cuota de 26 euros mensuales con 200 minutos de llamadas y 1,5 GB para navegar. (4,5 GB con la promoción)
  • Tarifa Vive 34: cuota de 34 euros mensuales que incluye llamadas ilimitadas y 2,5 GB para navegar. Como extra tiene una suscripción a Nubico (tarifa plana de libros) durante 12 meses. (6,5 GB con la promoción)
  • Tarifa Vive 45: cuota de 45 euros mensuales con llamadas ilimitadas y 5 GB para navegar. También incluye la suscripción a Nubico. (8,5 GB con la promoción)

Por otra parte, lo cierto es que la noticia del mes era la integración de BeIN Sports en la plataforma de televisión de Movistar, y junto a esto la Champions. Y dado que lo que queda es media temporada, la operadora ha decidido que sea un contenido gratuito hasta verano para todos aquellos que tengan contratada o contraten un pack fijo+móvil+TV Movistar Fusión+.

Además, también podemos encontrar cambios en la valoración que se hacen en los terminales dentro de su programa de Renueva tu móvil, que ofrecen descuentos adicionales de entre 29 y 100 euros al entregar un móvil viejo para llevarse un Lumia 435, Huawei G8, Huawei P8, Samsung Galaxy S6 / S6 Edge o Edge + y LG G4.

Vodafone

Vodafone ha centrado los cambios en sus ofertas convergentes y usando el reclamo más utilizado en los últimos tiempos, el fútbol. Aprovechando el final de las ofertas de Movistar – y antes del anuncio de lo de beIN – indicaba que regalaba todo el paquete e fútbol con Abono Fútbol 1 durante tres meses a todo el que contratara beIN por 10 euros hasta el 29 de febrero con una tarifa convergente de Ono o de Vodafone.

Ya en el plano de sus tarifas Vodafone Yu, tendrán una mejora en los meses de febrero y marzo que alcanzará a todos los clientes actuales o nuevos. En este tiempo se duplicarán los GB de las tarifas sin subir la cuota que ofrecerán 2 GB y 20 minutos por 10 euros en la Tarifa Yuser, 3 GB y 50 minutos por 15 en la Superyuser y 4 GB y 100 minutos por 20 euros en Megayuser. Hay que recordar que en estas tarifas es posible «guardar» los GB no consumidos como también hace la OMV de la compañía, Lowi, para gastarlos el mes siguiente.

Por último, la operadora ha lanzado nuevos bonos de datos móviles para cuando se nos acaba la tarifa en su servicio +megas y que podéis encontrar como contratarlos en ADSLZone. Estas son las tres nuevas alternativas:

  • Bono extra 200MB – 2 euros
  • Bono extra 800MB – 7 euros
  • Bono extra 1,6GB – 14 euros
  • Bono extra 2,5GB – 21 euros

Orange

La situación de Orange de cara al mes de febrero es algo más controvertida. Aumenta las prestaciones de sus tarifas Canguro pero a cambio de una subida de 3 euros en las tarifas. De este modo, como ya os comentamos, se sube la velocidad de las conexiones de fibra de 30 Mbps a 50 Mpbs. Las tarifas se quedan ahora con estas condiciones y una subida generalizada en la cuota:

  • Tarifa Canguro Ahorro: 50 / 300 Mbps simétricos, 2 GB y 200 minutos en el móvil – 46,95 euros al mes ( 50 Mpbs) / 58,95 euros  (300 Mbps).
  • Tarifa Canguro Ahorro: 50 / 300 Mbps simétricos, 4 GB y llamadas ilimitadas en el móvil – 58,95euros al mes ( 50 Mpbs) / 70,95 euros  (300 Mbps).

Las líneas adicionales de móvil que añadamos a estas Tarifas Canguro también mejoran sus servicios con 200 minutos y 2 GB por 14,95 euros al mes mientras que con llamadas ilimitadas y 4 GB de navegación alcanzarán un coste de 26,95 euros al mes. De forma promocional también se podrá disfrutar del precio de la modalidad de 50 Mpbs en ambas tarifas al contratar las de 300 Mbps de forma temporal.

Por otra parte, otro de los anuncios del mes era que los clientes de tarifas convergentes de Jazztel pueden contratar el servicio Orange TV con las mismas condiciones que los clientes de la operadora naranja – en esencia, todos son ya sus clientes -.

Yoigo

Sin duda, la noticia importante de Yoigo es que mantiene en febrero la posibilidad de contratar la tarifa Sinfín de 20 GB por 29 euros, al menos, durante este mes que acabamos de arrancar.

En este sentido, el 31 de enero también ha marcado la muerte de las Fusión a lo Yoigo, por otra parte, algo con bastante sentido ya que eran unas tarifas convergentes poco o nada competitivas que ofrecía la operadora junto a Movistar y que se habían encarecido junto a las subidas anunciadas por esta en enero que afectaban a la parte que ofrecía la conexión de fibra en casa.

Tarjeta SIM en la bandeja del iPhone 5

OMV

En el bando OMV también hay bastantes cambios y los resumimos a continuación:

Tuenti

Tras el anuncio de que cierra la red social que fue el germen de la OMV y que llegará pronto una nueva app que permitirá, entre otras cosas, descargar las fotos que se han publicado, también duplicaba los minutos y los MB de sus tarifas de cara a los próximos seis meses. Todas las portabilidades que se soliciten hasta el 29 de febrero recibirán esta promoción hasta el próximo verano.

Jazzcard Móvil

Aunque está dentro de Orange, sigue aún siendo la enseña de las tarifas de prepago de Jazztel, y comercializa un nuevo bono con 450 minutos en llamadas nacionales e internacionales por 10 euros.

República Móvil

Esta OMV ha mejorado su tarifa Mini que pasa de 400 a 500MB, manteniendo la cuota mensual en 2,9 euros. Eso sí, el precio de la navegación una vez superado el límite sube de 2,4 a 3,6 céntimos a menos que se haya solicitado el servicio de reducción de velocidad.

Jetnet

La operadora andaluza ha renovado sus tarifas Maverick, olvidando las tarifas de 0 céntimos y apostando por los bonos de voz y datos, que quedan de la siguiente manera:

  • Maverick 1GB: 60 minutos en llamadas y 1GB de datos por 5,9 euros al mes.
  • Maverick 2GB: 100 minutos en llamadas y 2GB de datos por 10,9 euros al mes.
  • Maverick 3GB: 150 minutos en llamadas y 3GB de datos por 15,9 euros al mes.

Telecable

La operadora asturiana Telecable acaba de presentar sus nuevas tarifas móviles que entrarán en vigor próximamente, sin especificar una fecha exacta (suponemos que será en febrero, como indican en ADSLZone). Un mes después de aplicar una duplicación de gigas a todos los clientes de forma automática y gratuita llegan las nuevas tarifas “in”:

  • insuperable que incluye 1,5 GB de datos para navegar y llamadas a 0 céntimos el minuto por 12 euros al mes.
  • incomparable que incluye 2 GB de datos para navegar y 200 minutos en llamadas por 17 euros al mes.
  • increíble que incluye 3 GB de datos para navegar y llamadas sin límites por 22 euros al mes.

Llamaya

Esta OMV, tras encarecer el establecimiento de llamada en sus tarifas por minuto Clásica y Maxi hasta los 37,9 céntimos, ha lanzado al mercado los Combo, cuatro nuevos bonos de voz y datos:

  • Combo 10 – 10 euros: 600MB y 125 minutos en llamadas nacionales e internacionales.
  • Combo 15 – 15 euros: 1GB de datos móviles y 350 minutos en llamadas nacionales e internacionales.
  • Combo 20 – 20 euros:  1GB de Internet móvil y 350 minutos para hablar en España y 250 minutos para conectar con con fijos y móviles de Colombia, Chile, Paquistán, Venezuela y Paraguay.
  • Combo 2525 euros: 1GB de datos y 500 minutos en llamadas nacionales, así como 120 minutos para llamar a fijos y móviles de Bolivia, Ecuador, Filipinas, Honduras, Nigeria, República Dominicana y Uruguay.

En el caso de los bonos Combo 10 y 15, las llamadas internacionales incluyen 40 países: Alemania, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hawai, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Méjico, Noruega, Nueva Zelanda, Peru, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Singapur, Suecia y Tailandia.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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