Una versión del Meizu Pro 5 con Ubuntu aparece en varias imágenes

Escrito por
Android
1

Como vimos la semana pasada, el mercado global de móviles está ampliamente liderado por Android, con una cuota de mercado que casi monopoliza el negocio en todo el mundo. El único que a día de hoy le hace frente es iOS, y a mucha distancia. Pero hay vida más allá de esta especie de bipartidismo de software, donde alternativas a estos sistemas operativos, como Ubuntu, se han ido abriendo paso poco a poco. Hoy hemos visto al buque insignia de Meizu funcionando con Ubuntu en varias imágenes.

Así que como hay más vida allá de iOS y Android, algunas marcas se van aplicando el cuento poco a poco, y este parece ser el caso de Meizu, porque se han filtrado varias imágenes de su tope de gama, el Meizu Pro 5, funcionando con la versión móvil de Ubuntu. No sería la primera experiencia de la firma colaborando con Canonical, ya que en el pasado la firma también lanzó una versión de su gran Meizu MX4 con este sistema operativo, por lo que podría ser un movimiento lógico de la marca en busca de afianzarse en este nicho de mercado.

meizu pro 5 ubuntu

Como se puede ver en las tres imágenes, se muestra el Meizu Pro 5 funcionando bajo el sistema de Canonical, y de hecho se especula con que esta variante se podría presentar dentro de muy poco. Porque se baraja el Mobile World Congress como el sitio elegido por Meizu para lanzar su nuevo terminal con Ubuntu. De esta forma, y muy lentamente, Meizu se iría abriendo paso poco a poco en este selecto segmento del mercado, que otras marcas como Bq han sabido explotar muy bien hasta ahora. Recordemos que el Meizu Pro 5 ha sido uno de los terminales más potentes del pasado 2015, y de llegar una versión con Ubuntu lo haría con las siguientes características.

meizu pro 5 ubuntu

Una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 1080×1920 píxeles, procesador Samsung Exynos 7420, el mismo que equipan los Samsung Galaxy S6, y que en el caso de Meizu incluso supera a estos en los test de rendimiento. Tiene dos versiones, una con 3GB de RAM y otro de 4GB de RAM, en ambos casos es de tecnología LPDDR4.

meizu pro 5 ubuntu

La cámara del Meizu Pro 5 es de 21 megapíxeles con sensor Sony IMX230 en la parte trasera y de 5 megapíxeles en el frontal. El almacenamiento interno es de 32GB, mientras que el software es la capa nativa Flyme OS 5.

Quizás te interese:

Fuente > Meizu Pro 5


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Anónimo 16 Feb, 16 5:40

    bien me gusta ese tono vinotinto del telefono del ubuntu phone

    Responder
    0