Hoy es el último día para conseguir los 15GB de almacenamiento gratis de OneDrive

Hoy es el último día para conseguir los 15GB de almacenamiento gratis de OneDrive

Jose Luiss

Hace poco menos de un mes que OneDrive tuvo la feliz idea de reducir el espacio gratuito de almacenamiento en la nube hasta los 5 gigas pero, en una decisión algo polémica y muy discutida que levantó en armas a sus millones de usuarios que utilizan su servicio de cloud store, los de Redmond aceptaron recular un poco y no ser tan drásticos como parecía. Al menos con los usuarios ya existentes dentro de la plataforma.

Recupera tus 15GB

Desde la compañía se quiso dar la excusa de que el «mal uso» por parte de algunos usuarios les había obligado a tomar esta medida, pero no parece muy lógico pensar que porque limiten el espacio de almacenamiento esas prácticas vayan a desaparecer. Es más, no descuidéis el lanzamiento de Windows 10 y el uso constante que hace de la nube como una de las causas más probables de este tijeretazo.

El caso es que si no contáis con una suscripción de pago (Office 365) y mantenéis OneDrive de forma gratuita, mañana llegará ese corte radical en la capacidad de almacenamiento en la nube de Microsoft… aunque hasta hoy podéis recuperar 15GB de ese total y contar con algo parecido a lo que, por ejemplo, ofrece Google dentro de su conglomerado de apps de Gmail, Drive, etc.

OneDrive de Microsoft

Debéis saber que los nuevos usuarios que se dan de alta en OneDrive están recibiendo de forma gratuita nada más que 5GB por lo que el descenso es realmente grande si estáis acostumbrados a usar de manera legítima este servicio de almacenamiento.

Hoy acaba el plazo

A partir de mañana todas las cuentas que no hayan solicitado ese espacio de más se quedarán en 5GB así que la faena es importante. Si queréis evitar ese desastre, recordad que podéis visitar la página de OneDrive (aquí) y seguir paso a paso lo que os indican. Al final del proceso (que apenas dura unos segundos), tendréis ya asegurados esos 15GB gratis para almacenar lo que os apetezca.

Aquí debajo os dejamos las aplicaciones de iOS y Android de OneDrive por si no habéis probado el servicio y lo queréis hacer. Aunque sea con solo 5GB.

1 Comentario