El Samsung Galaxy S7 se convertirá en el “flagship” de la firma con mayor duración de la batería

El Samsung Galaxy S7 se convertirá en el “flagship” de la firma con mayor duración de la batería

Jorge Sanz

Prácticamente no existe un día en el que no hablemos del Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de los coreanos que tiene prevista su presentación en el MWC de Barcelona que se celebrará la última semana de febrero. Hemos estado muy pendientes de multitud de características de este nuevo terminal, como el procesador, cámara o memoria RAM. Pero no hemos prestado mucha atención a una característica clave, como su batería, de la que hoy hemos conocido un dato que revela que será la que más dure de toda la gama alta de Samsung.

Y es que entre el mar de filtraciones que hemos visto pasar del Samsung Galaxy S7, ha habido un dato al que no le hemos dado demasiada importancia, y vaya que si la tiene. La batería es un elemento crucial de cualquier teléfono, y más si es la punta de lanza de un fabricante, como en este caso Samsung. Hoy hemos conocido un dato relevante sobre el rendimiento de la batería del Samsung Galaxy S7. Recordemos que el nuevo terminal llegará al mercado con una batería de 3000mAh, frente a los 2550 que tenía la batería del Samsung Galaxy S6. Y esto se traduce claramente en una mayor autonomía. Pero esta afirmación no se basa solo en el hecho tangible de que la capacidad de la batería del Galaxy S7 es mayor que a de su predecesor.

Samsung Galaxy S7

Sino en que la cuenta de twitter de un conocido leakster ha publicado la autonomía del Samsung Galaxy S7 en reproducción de vídeo de forma ininterrumpida. Este leakster asegura que el Samsung Galaxy S7 es capaz de reproducir vídeo de forma ininterrumpida durante 17 horas con el brillo de la pantalla a a su máximo capacidad, lo que sin duda es una excelente marca. Tanto que el Samsung Galaxy S7 se convertiría de esta manera en el buque insignia de Samsung con mayor duración de la batería. Recordemos que el Samsung Galaxy S6 podía reproducir vídeo durante 13 horas seguidas, y el Galaxy Note 5 15 horas ininterrumpidas.

Samsung Galaxy S7

Esto quiere decir que el nuevo Galaxy S7 puede reproducir hasta cuatro horas más de contenido de vídeo, y además a tope de brillo en su pantalla. Puede que la mayor capacidad de la batería del Samsung Galaxy S7 no sea la única razón de esta mayor autonomía, sino una mejor optimización, por ejemplo, de su pantalla Super AMOLED, un menor consumo de su Exynos 8890 o una mejor optimización de TouchWiz con Android Marshmallow. Sea como fuere, está claro que este es un aspecto que ha cuidado mucho Samsung en su nuevo buque insignia, y que quizás no haya recibido todo el protagonismo que se merece.