El Samsung Galaxy S7 llegaría a las tiendas el próximo 11 de marzo

El Samsung Galaxy S7 llegaría a las tiendas el próximo 11 de marzo

Miguel Martínez

Día a día recibimos nuevos rumores de unos de los smartphones Android más esperados del momento. Fecha de presentación, especificaciones técnicas, diversidad de modelos… y ahora, la más que posible fecha de comercialización del Samsung Galaxy S7.

Según los últimos rumores, tras su presentación a finales del mes de febrero, el Samsung Galaxy S7 llegaría a las tiendas europeas a mediados del mes siguiente. Concretamente las filtraciones hablan de la llegada a los diferentes comercios el 11 de marzo, apenas 3 semanas después de que el teléfono móvil vea la luz de forma oficial.

La fecha proviene de la misma fuente que nos proporcionó un primer vistazo al rediseño de otro de los smartphones que veremos en el MWC de Barcelona, el LG G5; así como la información de las dimensiones del nuevo Samsung Galaxy S7. Precisamente también es el mismo que en el pasado filtró las medidas del Samsung Galaxy S6 Edge +, por lo que no debemos dejarlo pasar.

Mark your calendar: the first European rollout for #GalaxyS7 family starts on 11/3 pic.twitter.com/TdhtJIJ2dD

— Shai Mizrachi (@ShaiMizrachi) enero 29, 2016

La fecha de lanzamiento también coincide con una diapositiva de China Mobile que pudimos diciembre, lo que sugiere que Samsung Galaxy S7 llegaría al país oriental la misma fecha. Si a ello le sumamos que el reconocido leakster @evleaks ha hecho alusión a la misma fecha de lanzamiento del Galaxy S7 en los EE.UU. podríamos estar ante un lanzamiento mundial del próximo dispositivo de Samsung.

Starting to look like a Friday, March 11th Galaxy release in the U.S.

— Evan Blass (@evleaks) enero 22, 2016

Calendario de presentaciones

Si esta fecha fuera cierta, Samsung rebajaría de manera más que considerable el tiempo entre presentación y comercialización del Samsung Galaxy S7, ya que en anteriores ocasiones hemos comprobado como la marca deja pasar algo más de un mes entre la salida a la luz del terminal, y su llegada a las tiendas.

  • El Samsung Galaxy S6 fue presentado el 2 de marzo de 2015 y su lanzamiento fue el 10 de abril.
  • El Samsung Galaxy S5 fue presentado el 24 de febrero de 2014 y su lanzamiento fue el 11 de abril.
  • El Samsung Galaxy S4 fue presentado el 14 de febrero de 2013 y su lanzamiento fue el 26 de abril.
  • El Samsung Galaxy S3 fue presentado el 3 de mayo de 2012 y su lanzamiento fue el 29 de mayo.
  • El Samsung Galaxy S2 fue presentado el 13 de febrero de 2011 y su lanzamiento fue el mes de mayo.

Sabiendo esto, aunque el -doble- origen de las filtración sea tan reputado como resulta en esta ocasión, nos hace dudar de que finalmente veamos el dispositivo en tan poco tiempo.