Cómo disfrutar de Android 6.0.1 en el Samsung Galaxy S4

Escrito por
Android
0

Samsung trabaja en la compilación de las actualizaciones basadas en Android Marshmallow para sus principales Samsung Galaxy de referencia. Los primeros en recibir la actualización oficial serán los Samsung Galaxy S6 y los Samsung Galaxy Note 5. Posteriormente, con más calma, será el turno de las anteriores generaciones del Samsung Galaxy S, como puede ser el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, para que la espera no sea tan larga, a continuación te exponemos una serie de ROM personalizadas que están basadas en el código fuente de Android 6.0.1, por lo que se posicionan como un modo alternativo de disfrutar de las ventajas y nuevas herramientas que integra la última versión del sistema operativo de Google.

A falta de alternativa oficial, la Scene Android pone al alcance de la mano de los usuarios una forma de disfrutar de algunas de las novedades que pueden traer las últimas actualizaciones del sistema de Google. En este caso concreto os exponemos una serie de ROM personalizadas que tienen como base la última versión de Android, Marshmallow. Has de tener en cuenta que se tratan de versiones AOSP, por lo que se pierde en la mayoría de casos la interfaz gráfica personalizada por defecto que incluye el Samsung Galaxy S4 (GT-I9505), Samsung TouchWiz.

Samsung Galaxy S6 con Android 6.0.1 Marshmallow: principales cambios en vídeo

Android 6.0.1 en el Samsung Galaxy S4 a partir de ROM personalizadas

La primera y tal vez más destacada ROM basada en Android 6.0.1 para el Samsung Galaxy S4 es la versión oficial de CyanogenMod 13. Con ésta no hacemos más que instalar la ROM personalizada por excelencia en la Scene Android, con su respectiva interfaz ligeramente personalizada y herramientas propias.

Otra alternativa es crDroid. Se trata de una ROM que aglutina lo mejor de varios de los trabajos más interesantes que se gestan en torno al Samsung Galaxy S4. Hablamos de Cyanogen, Slim ROM, ParanoidAndroid u Omniteam, además de las propias optimizaciones aplicadas por el desarrollador.ROM JDCTeam para el Samsung Galaxy S4

JDCTeam es la siguiente alternativa basada en Android 6.0.1. El proyecto AOSP ofrece Android Marshmallow nativo, sin personalización alguna, con una serie de optimizaciones aplicadas por los desarrolladores integrados en el grupo de trabajo. Aunque es una ROM totalmente funcional, se conocen algunos errores aún por solucionar como el no funcionamiento del soporte para el protocolo ANT+, entre otros pequeños fallos sin importancia en el día a día.

Samsung retrasa la actualización a Android 6.0 Marshmallow de los primeros Galaxy

Resurreccion Remix es otra de las ROM disponibles para el Samsung Galaxy S4 que integra como núcleo Android 6.0.1 Marshmallow AOSP. No obstante, la ROM está compilada en base a otras optimizaciones propias de CyanogenMod 13, OmniROM o SlimROM. No obstante, dispone de numerosas personalizaciones, optimizaciones y Tweaks.

*Para la instalación de las ROM propuestas es necesario que el Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) disponga de root y recovery alternativo. Las instrucciones y enlaces de descarga están adjuntos en los post originarios de cada uno de los grupos de desarrollo.