Wefre, la alternativa gratis y legal a Spotify, te regala unos auriculares si ayudas a crear sus apps

Escrito por
Android
1

Está siendo la comidilla de los últimos días en Internet y es un nombre del que vamos a oír hablar mucho en 2016. Se trata de Wefre, una plataforma de música en streaming gratuita y legal, ahora explicaremos cómo eso es posible, que de momento sólo tiene acceso mediante navegador de ordenador pero que pronto llegará a los móviles con apps para iOS y Android, que puedes ayudar a crear y llevarte un regalo de paso.

Vamos a decirlo claro desde el principio, la ayuda que hay que aportar a Wefre llegará en forma de aportación a través de su campaña de Kickstarter y en concreto habría que ofrecer 25 euros o más para recibir el regalo de unos auriculares Dope que llevan la etiqueta “High Purity Crystal Oxygen-Free“, creados por la propia compañía que, como podéis ver en la imagen, tienen bastante buena pinta.

auriculares dope de wefre

También podéis contribuir con 15 euros y, como los que aporten lo necesario para los auriculares, tener un acceso preferente a la beta de las aplicaciones de iOS y Android en su momento, que si hacemos caso a lo que pone en Kickstarter será en el mes de agosto, además de llevarnos el reconocimiento de haber financiado el proyecto en los créditos de la aplicación.

Para que ambas aplicaciones sean una realidad deben alcanzarse 3.000 euros de los que llevan recaudados 101€ y todavía quedan 19 días para aprovechar esta propuesta mientras desde el pasado 13 de enero se puede probar el servicio en www.wefre.com desde cualquier navegador y con extensión para Chrome.

¿Qué es Wefre?

Seguro que en este punto, si no lo conocías, te preguntas qué es Wefre. Pues en un interfaz que está a medio camino entre Apple Music y Spotify presenta lo que prometen será un servicio de música en streaming gratuito, sin publicidad y legal – veremos si lo mantienen como prometen desde el principio, y si les dejan -. El secreto de Wefre es que utiliza YouTube para el streaming de las canciones y los vídeos pero mantiene los bloqueos regionales que se establecen en la red de Google, por lo que no va a estar disponible todo el catálogo en todos los países.

Es por ello que ya muchos están viendo la posibilidad de combinarlo con un VPN para desbloquear el vasto catálogo de la red social de vídeos que, por otra parte, también planteó hace poco un servicio, este de pago, llamado YouTube Music. Si bien es una propuesta que tiene el handicap de que depende de otras para ofrecer un catálogo más o menos interesante, habrá que ver que tal funciona en usuarios y si al resto de las empresas que pagan sus licencias y a los artistas, les sienta demasiado bien este competidor tan atípico.

ACTUALIZACIÓN: Wefre ha cerrado temporalment pero sin fecha, el servicio ante diferentes críticas recibidas así como la campaña en KickStarter, podéis leer su comunicado aquí

También te puede interesar…


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario