¿Problemas de rendimiento en iPhone? Arréglalos con este sencillo truco

Escrito por
Apple
0

Existen numerosas posibilidades de que tu dispositivo iOS se haya vuelto insensible al menos una vez a lo largo de su vida útil. Por lo general en este momento muchos usuarios advierten que quizá es el momento perfecto para cambiar de terminal, pero antes de tomar esta decisión, es más que probable que sea el momento de realizar un Hard Reset a tu terminal con el fin de solucionar los problemas de rencimiento en iPhone.

No vamos a engañar a nadie si decimos que iOS tienen un más que buen sistema de gestión de la memoria RAM, de ahí que sus terminales no precisen de una gran cantidad de memoria para funcionar sin problemas. Cuando se utiliza el dispositivo, el sistema operativo funciona en segundo plano, efectuando una gestión dinámica de la memoria RAM para las aplicaciones que así lo requieran. La suspensión de la RAM para aplicaciones que no la necesitan, y la realización de diferentes tareas para asegurarse de que el sistema está funcionando sin problemas mantienen el equipo libre de fallos la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, iOS no es perfecto. Una aplicación defectuosa puede empezar a consumir grandes cantidades de memoria RAM, y provocar diferentes problemas de rendimiento en iPhone.Esto puede ser causado por aplicaciones de terceros descargadas desde la App Store iOS o incluso desde aplicaciones nativas.

Para dar solución a estos problemas de rendimiento en iPhone, podemos efectuar el mismo proceso que en los dispositivos Android, es decir, reiniciar el dispositivo y purgar rápidamente la memoria RAM para incrementar la potencia del terminal.

Haciendo un Hard Reset para solucionar los problemas de rendimeinto en iPhone

Existe un método muy sencillo con el que liberar toda la memoria RAM del terminal con el fin de dar solución a los problemas de rendimiento en iPhone. Consiste en realizar un Hard Reset al dispositivo y así reiniciar el terminal.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 19.32.36

Estos son los pasos a seguir para hacer un Hard Reset al iPhone:

  • Pulsa el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje de “deslizar para apagar”, pero NO APAGUES EL IPHONE.
  • Sin soltar el botón de encendido, pulsa el botón de Inicio del dispositivo.
  • Espera hasta que el iPhone se apague sin dejar de pulsar los botones.
  • Cuando aparezca el logotipo de Apple en pantalla, suelta los botones.

Este proceso no alterará los datos ni las aplicaciones alojadas en el terminal, de hecho la propia Apple recomienda realizar un Hard Reset de vez en cuando para acabado con los problemas de rendimiento en iPhone.

También te puede interesar…

Fuente > Wonder How To