El Samsung Galaxy S7 incluiría la memoria microSD en una bandeja Dual SIM

Escrito por
Android
0

La no integración de slot para tarjetas de memoria externas en los Samsung Galaxy S6 y sus respectivas versiones fue uno de los principales motivos de queja de seguidores de la marca y propietarios de los smartphones afectados por la decisión. Tal vez por ese preciso motivo los principales rumores sobre las características del Samsung Galaxy S7 han estado relacionados de inicio con la posibilidad de que el nuevo modelo esta vez sí disponga de soporte para tarjetas microSD. La última información que llega desde la Red de redes propone un ingenioso, sencillo y ya utilizado método.

A pesar de que Google y otros fabricantes como Xiaomi explican que no incluyen soporte para tarjetas microSD en sus smartphones para evitar perjudicar la experiencia de uso de Android, lo cierto es que son muchos los fabricantes que siguen apostando por esta opción para aumentar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos. Y es que es una característica muy apreciada por los usuarios, motivo de más para su aprovechamiento. En estas circunstancias se encontraba Samsung, que equipaba con dicho slot todos sus smartphones, especialmente la línea Galaxy S. Sin embargo, con la irrupción de los Samsung Galaxy S6, el fabricante decidía suprimir dicha capacidad en favor de un diseño con carcasa unibody. Sin embargo, el cambio produjo irritación entre muchos de los usuarios que optan cada año por el buque insignia de la firma.

El Samsung Galaxy S7 recuperará la microSD y el S7 Edge cambiará su “curva”

Una característica que los usuarios del Galaxy S6 echan de menos

Tal vez por ese preciso motivo, la presión ejercida por la clientela de Samsung, ha promovido que el propio fabricante tenga en cuenta las exigencias de los usuarios. Tanto es así que la primera muestra llegaba a través de las primeras filtraciones en torno al Samsung Galaxy S7 y todos sus detalles técnicos. En muchas de esas filtraciones se ha dado a conocer que el Samsung Galaxy S7 dispondrá de slot para tarjetas microSD. Sin embargo, la filtración de fotografías y renders del modelo no dejaban constancia alguna de compartimento para tarjetas de memoria externas.Dual SIM en Samsung Galaxy

El Samsung Galaxy S7 aparece de nuevo en AnTuTu, esta vez con el chip Exynos 8890

Doble bandeja SIM híbrida para el Samsung Galaxy S7

Desde China ahora llegan datos de cómo Samsung podría incorporar soporte para tarjetas microSD en el Samsung Galaxy S7 sin perjudicar el diseño unibody que se espera que adopte su carcasa. Lo cierto es que no se trata de ninguna genialidad que no conozcamos. De hecho, algunos modelos Samsung Galaxy comercializados en Asia ya lo aprovechan. Hablamos de un sistema de doble SIM híbrido, ese que ya podemos ver en muchos modelos de otras marcas como Huawei.

Filtrada la fotografía de un prototipo real del Samsung Galaxy S7

El método tan solo consistiría en incorporar un slot de doble capacidad para tarjetas SIM con la salvedad de que uno de esos compartimentos podría ser utilizado por una tarjeta SIM o por una tarjeta microSD. La fotografía adjunta muestra el sistema de doble slot híbrido incorporado el año pasado por la marca en el Samsung Galaxy A7. Por tanto, como ya indicamos, podría ser el mismo o una adaptación para el Samsung Galaxy S7.

Un empleado de Samsung revela los detalles del Samsung Galaxy S7

Sin duda, una adaptación que sería muy bien recibida por aquellos que aún optan por las versiones más económicas de los smartphones, esos cuya principal diferencia se centra en la capacidad de almacenamiento interno, entre otras.

Fuente > Phandroid