Snapchat muestra su nuevo interfaz para llamadas y videollamadas

Escrito por
software
0

No es que Snapchat no tuviera cierto sistema para enviarse, entre chat y chat, algún que otro tipo de “emisión en directo”, pero no se trataba de una videollamada o llamada de voz como las conocemos. Ahora parece que la empresa está trabajando en un nuevo interfaz en el que va a integrar esta posibilidad de forma nativa y unos hábiles desarrolladores ya han descubierto cómo será el interfaz que se utilizará.

Snapchat es una app muy particular con un enorme éxito entre los más jóvenes dado lo efímero de sus mensajes. Y no se puede decir que no tenga cierta forma de comunicación en vídeo pero no se trata de una videollamada, sino de la posibilidad de mostrar “en directo” lo que estamos haciendo a nuestros contactos.

Ahora bien, no deja de jugar en la misma liga que Skype o WhatsApp y parece que sus creadores lo saben, por lo que van encaminando los pasos a conseguir una funcionalidad de videollamada, y por ende llamadas VoIP, completa. Es lo que han descubierto los creadores de Snapprefs, Mészáros Marcell, Piotr Brzozowski, y Jani Andsten, un módulo Xposed muy famoso que añade nuevas funciones a Snapchat.

Son unos expertos en la aplicación de chat del fantasma y es lo que explica que hayan sido capaces de activar funciones en su interfaz que están ocultas pero que llevan tiempo comentándose. Y para dar más peso a su afirmación han publicado una serie de pantallazos en los que se puede ver cómo será la interfaz que va ofrecer la aplicación.

Pantallas snapchat nuevo interfaz videollamadas

Cómo se puede ver, realmente la aplicación mantendrá la posibilidad de enviar el vídeo sin más o la persona que lo recibe podría sumarse a la conversación. No sabemos si al final también abrirán la posibilidad de la charla en grupo o que haya varios hablando y otros sólo como espectadores. Al mismo tiempo que se ve el icono de la videollamada, también parece que se podrán hacer llamadas sin vídeo, como se muestra en la línea de iconos que se ofrecen en el nuevo interfaz.

Además, también hay un nuevo indicador de si la otra persona está en Snapchat, que es la cara sonriente que vemos en la esquina inferior derecha, que saldrá en color azul si está el contacto conectado. Lo que recibiría esta persona al iniciar una conversación sería el desplegable que vemos en la imagen de la izquierda. Finalmente, al igual que en Hangouts o Facebook Messenger, también hay la posibilidad de enviar pegatinas y fotos al mismo tiempo que tenemos una llamada o videollamada.

De momento parece que son funciones aún en pruebas y no hay noticias de cuando puede ser la fecha de lanzamiento.

También te puede interesar…

Fuente > 9to5Google