Gestiona todos los archivos de tu Android con File Expert HD

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

En ocasiones los terminales Android no incluyen un buen explorador de archivos, o el que se integra no es especialmente bueno. Pues bien, nosotros os vamos a indicar un trabajo que puedes conseguir de forma gratuita y que permite gestionar todo tipo de ficheros de forma sencilla e intuitiva, por lo que resulta perfecto para poder darle uso desde el momento en el que se instala: File Expert HD.

El desarrollo ofrece todo lo que cualquier usuario busca en un administrador de archivos, ya que es posible desde ver el contenido del interior del almacenamiento interno como de las tarjetas microSD que se usan. Y aquí tiene uno de los mejores detalles de File Expert HD: es posible el acceso a este accesorio con terminales con Android KitKat, algo que no muchos ofrecen con esta versión del sistema operativo de Google.

Por cierto, un detalle que nos ha gustado mucho de File Expert HD: la opción de utilizar pestañas para abrir diferentes opciones a la hora de explorar el contenido del dispositivo. De esta forma, el uso en este apartado es similar al del navegador Chrome, lo que hace que todo resulte muy intuitivo y sencillo de entender. Además, el uso de iconos para acceder a las diferentes localizaciones del almacenamiento y, por lo tanto, todo resulta sencillo de encontrar. Así, independientemente de los conocimientos que se tengan, usar este desarrollo se aprende en menos de cinco minutos.

Por cierto, es realmente curioso el sistema de pulsar y arrastrar que se incluye en File Expert HD para poder realizar acciones como la de copiar o cortar (aunque también se incluye el habitual sistema de selección habitual). El caso es que en un principio hay que practicar para que todo salga como debe, pero una vez que el “punto” se controla adecuadamente, la usabilidad del trabajo es mucho mayor. Un excelente añadido.

Opciones avanzadas

Esto es algo que llama la atención en este trabajo gratuito y que consigue que no tenga mucho que envidiar otros con los que compite en el mercado. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible el uso de interfaces inalámbricas para compartir los archivos que se gestionan (Bluetooth no falta, evidentemente). Esto es positivo, ya que no es necesario el uso de aplicaciones adicionales para conseguirlo.

Tampoco falta el poder dar de alta los servicios más utilizados de almacenamiento en la nube en File Expert HD, como por ejemplo Drive o Dropbox (sin que falte Box, por ejemplo). Esto permite que en un mismo lugar se pueda centralizar todo. El uso y rapidez de la gestión de los archivos a los que se accede mediante el uso de Internet es realmente rápido, tanto si se utiliza WiFi o conexión de datos. Para los más avanzados, también se puede dar uso a las diferentes redes locales a las que se tiene acceso, por lo que se puede desde encontrar un servidor de archivos tipo NAS hasta una dirección FTP. Un buen detalle.

En cuanto al rendimiento, independientemente del terminal compatible que se utilice, es que la velocidad de transferencia es correcta y las posibilidades que ofrece File Expert HD muy potentes. La verdad es que este desarrollo es de los que una vez que se prueba, debido también a las amplias opciones de configuración o a que incluso puede gestionar APK, no se quita del teléfono o tablet.

Conseguir File Expert HD

Es posible descargar File Expert HD en las tiendas Galaxy Apps y Play Store, y sin tener que pagar nada por ello. La compatibilidad del desarrollo es altísima, ya que se puede utilizar con dispositivos con Android 2.2 o superior y que tengan 10 MB de espacio libre en el terminal. Sin duda, uno de los mejores exploradores de archivos gratuitos que se pueden encontrar.

Tabla de la aplicación File Expert HD

Enlace para conseguir File Expert HD en Galaxy Apps.