Apple podría presentar un nuevo iPhone 5SE con pantalla de 4 pulgadas en marzo

Escrito por
Apple
0

Es un rumor recurrente desde que llegaron los nuevos iPhone 6 en septiembre de 2014 que en Apple no se olvidan de esas 4 pulgadas de tamaño de pantalla que exhibieron sus iPhone 5, 5s y 5c durante los años 2012 y 2013. Y que para muchos fans de la manzana que quieren llevar en su bolsillo un smartphone de los de Cupertino, 4,7 y 5,5 pulgadas son demasiadas.

Vuelta a las 4 pulgadas

Así que toca volver a los rumores que hablan de que Apple está preparando para el mes de marzo la presentación de un nuevo terminal, un dispositivo que se llamaría iPhone 5SE (¿Special Edition?) y que no solo reduciría su tamaño de pantalla hasta esas 4 pulgadas sino que incorporaría novedades dignas de los iPhone 6s como el color oro rosa.

iphone-5c-touch-id

Eso sí, quienes esperen que este terminal sea una adaptación del nuevo diseño de los esperados iPhone 7 o una evolución de los que hemos disfrutado con los iPhone 6 y 6s que se vaya olvidando, porque en Apple quieren que este iPhone 5SE se parezca más a los terminales de 4 pulgadas que ya puso a la venta hace tres años.

Hardware y precio

Este iPhone 5SE llegaría con un procesador A8 es decir, idéntico al que llevan los iPhone 6 de 2014 y, del mismo modo, la cámara de fotos volvería a los tradicionales 8MP que ha mantenido Apple durante bastantes años. Eso sí, para no quedarse fuera del resto de miembros de la familia, integraría un chip NFC para usarlo con Apple Pay y sería compatible con las Live Fotos que han estrenado los nuevos iPhone 6s.

Claro, al escuchar eso de Live Fotos habréis pensado inmediatamente que su pantalla tendría la tecnología 3D Touch incorporada… pero no será así. Lo más que llegará será a tener un sensor barométrico y que los colores con los que saldrá serán los mismos que los vistos en los iPhone de 2015: blanco, negro, oro y oro rosa.

Aunque aventurar un precio para un dispositivo de Apple de estas características es complicado, hay quien se aventura en colocarlo en los 450 dólares, llegando a afirmar que, no solo veremos este nuevo teléfono en un evento en marzo, sino que en abril podría estar ya en las tiendas. Veremos.

También te puede interesar…