Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, conociendo un poco más a Elephone

Escrito por
Android
0

En medio de una gran expectación Elephone, la compañía que hoy protagoniza por completo nuestro repaso semanal a la actualidad de los móviles chinos, ha presentado su nuevo terminal, el Elephone P9000 en sus diferentes variantes: Elephone P9000, Elephone P9000 Lite, y el tope de gama, el Elephone P9000 Edge.

Antes de mostraros todas las características de estos impresionantes móviles chinos, tenemos que hacer un repaso a qué es Elephone y de dónde viene este fabricante que parece haber salido de la nada.

ELEPHONE-ALL-IN-964-_-332

Aunque muchos ya le conocíamos y seguíamos de cerca sus movimientos, no ha sido hasta el último año cuando la compañía ha comenzado a llamar la atención de un gran número se usuarios cada vez más interesados en el mercado de los móviles chinos. Más de cien dispositivos son la carta de presentación de Elephone en occidente, aunque su verdadero éxito llegó con la comercialización del Elephone P8000, del cual hablaremos algo más abajo.

La historia de Elephone

Elephone-P9000-Lite

Elephone es una de las marcas más experimentadas del conjunto de fabricantes de móviles chinos, a pesar de que sólo cuenta con 9 años recién cumplidos de vida. La compañía nació a finales de 2006, y ha sabido transformarse para aprovechar el hueco abierto por otros fabricantes como Xiaomi, Oppo o Jiayu y completar el mercado de la telefonía móvil. Sigue de esta manera el camino marcado por estos jóvenes fabricantes, curiosamente más jóvenes que la propia Elephone.

Con un gran énfasis en I + D dentro del campo de la telefonía móvil Elephone se marcó como principal objetivo objetivo permitir que las personas de todo el mundo tuvieran la posibilidad de acceder a la compra de móviles chinos. Por ello en la actualidad cuenta con más de 1.000 empleados, distribuidos en departamentos de I + D, ingeniería, producción, y marketing.

En la actualidad, los productos de Elephone han conseguido llamar la atención de los usuarios de manera más que sorprendente, poniéndose a la altura no de Xiaomi, pero sí de otras marcas tan reconocidas como OnePlus o Meizu. Su volumen de ventas anual es de más de 10 millones de dispositivos en el mercado europeo, americano y oriental, por lo que se puede decir que, como bien dice la propia compañía, después de años de investigación y de gestión, Elephone ha acumulado una amplia experiencia en el desarrollo de dispositivos móviles, en su producción y en su comercialización.

La estrategia que ha llevado al éxito a la compañía la conocemos de sobra, pues es la característica que define a los fabricantes de smartphones chinos. se basa en el lanzamiento de smartphones con características de alta gama, con altos componentes de innovación, a un precio de de derribo.

Un punto de inflexión

Captura-de-pantalla-2016-01-20-a-las-19.42.14-650x366

Con más de un centenar de dispositivos comercializados para muchos, tanto el Elephone P6000, como el Elephone P7000 fueron el punto de inflexión a través del cual Elephone se dio a conocer más allá de las fronteras orientales. No obstante, la expansión de diferentes tiendas online y su mayor conocimiento por el público general, como AliExpress, Gearbest, o TinyDeal, consiguieron que el modelo más vendido de la marca fuera el sucesor del P9000 presentado días atrás. Por supuesto nos referimos al Elephone P8000.

Este smartphone de Elephone enseguida logró colocarse entre los mejores smartphones chinos del año pasado gracias a un conjunto de características punteras y, sobre todo, al clásico precio low-cost que son característicos de este tipo de terminales.

Superando ampliamente las ventas del exitoso Elephone P7000, el smartphone es más pesado de lo normal, pero ello se debe a la inclusión de una más que generosa batería de 4.165 mAh que aporta una duración de más de 2 días de uso intensivo del terminal sin gran problema. Más allá de su eso tenemos un móvil con una pantalla que alcanza las 5,5 pulgadas, con una resolución FullHD.

Bajo este display tenemos una CPU MediaTek MT6753 de 8 núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM, y un almacenamiento de 16 GB, Pr supuesto, el smartphone cuenta con conectividad 4G LTE compatible con la banda de 800 MHz y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

La gama Elephone P9000

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 12.17.54

Y llegamos a esta semana, donde el Elephone P9000 ha copado la mayoría de portadas de todos los sitios dedicados a la información de telefonía móvil. La marca ha dado a conocer días a trás 3 variantes de su nuevo teléfono que han conseguido llamar la atención de un gran número de usuarios, más aún que el P8000. Como no podía ser de otra manera, estos terminales están ciertamente influenciados en los dispositivos de grandes marcas como Samsung o Huawei, al menos en lo que a nomenclatura se refiere.

Elephone P9000

Este smartphone cuenta con pantalla Full HD de 5,5 “, entrando a englobarse dentro del catálogo de phablets que cada día que pasa crece más y más. En su interior se encuentra una CPU MediaTek Helio P10 de ocho núcleos que acompañados de 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y Android 6.0 Marshmallow conforman uno de los teléfonos móviles con mejor rendimiento del mercado, al menos sobre el papel.

3.000 mAh de batería, y un sistema fotográfico compuesto por un sensor de 13 mpx en su parte trasera y otro de 8 mpx en su parte frontal, terminan por completar un dispositivo con USB tipo C, compatibilidad con redes LTE y lector de huellas dactilares.

Elephone P9000 Edge

Como se puede intuir, esta sería la versión vitaminada de los 3 móviles presentador por Elephone. En esta ocasión el principal cambio está en la cámara trasera del dispositivo, cuyo sensor crece hasta los 21 mpx y presenta el resto de características intactas, es decir, el mismo flash LED de doble tono y sensor de auto-enfoque láser.

Otro de los cambios de este modelo es que su sensor de huellas dactilares pasa a situarse sobre el botón de inicio del teléfono móvil.

Elephone P9000 Lite

La versión reducida del Elephone P9000 mantiene casi una por una todas las características de éste, a excepcion de 3 o 4 detalles. Estos serían la inclusión de un sensor de 5 mpx en su cámara frontal, en lugar de los 8 mpx del P9000, y la ausencia de conectividad NFC y sensor de huellas dactilares.

Desde este enlace podrás conocer los precios de toda la gama P9000 de Elephone.

En relación a estos lanzamientos, ya hemos ido conociendo diferentes terminales dispuestos a plantar cara a este Elephone P9000. Como prueba de ello tenemos el Blackview R7 que comenzará a comercializarse en breve.

A continuación te dejamos toda la información que hemos recopilado acerca del último smartphone presentado por Elephone:

SHYEH SHYEH!