Más autonomía, fluidez y mejor cámara para el Xiaomi Mi4 con la actualización a Android 6.0.1 y MIUI 7

Más autonomía, fluidez y mejor cámara para el Xiaomi Mi4 con la actualización a Android 6.0.1 y MIUI 7

Víctor Rodríguez

Xiaomi empieza a mover ficha en lo que a actualizaciones se refiere. Si bien ya conocíamos la lista de smartphones que la compañía actualizaría con Android 6.0 e incluso se dieron a conocer firmwares en fase de pruebas, es ahora cuando las primeras actualizaciones oficiales empiezan a llegar. Es el caso del Xiaomi Mi4, modelo que pasa de Android 4.4 KitKat a Android 6.0.1 Marshmallow tras recibir la pertinente actualización. Los cambios y mejoras son muy interesantes y afectan a partes importantes del dispositivo como la batería, la fluidez del sistema e incluso la calidad de las fotos captadas por la cámara principal.

Desde los foros oficiales del fabricante comienzan a llegar datos de interés para los propietarios del Xiaomi Mi4. El smartphone comenzará a recibir a partir de ya mismo una actualización de unos 100 MB. Un paquete de software que no incita a pensar que pueda traer tantas novedades, pero las trae. Y es que la OTA no solo propicia el salto de Android 4.4.4 KitKat a Android 6.0.1 Marshmallow. El nuevo firmware con referencia MMA58K incluye a su vez la última versión de la interfaz gráfica personalizada de la firma, MIUI V7, además de novedades en diferentes planos técnicos.Teléfono Xiaomi Mi4 apoyado en su caja

Más fluidez para el sistema

Lo más destacable a primera vista, tras probar unos minutos el Xiaomi Mi4 con Android 6.0.1 Marshmallow es el aumento en la fluidez del sistema. La interfaz gráfica MIUI V7 se mueve con franca ligereza en todo momento, fomentando una experiencia de uso del smartphone más gratificante. A este respecto cabe indicar el trabajo realizado por los ingenieros de software de Xiaomi, que han mejorado la gestión de la memoria RAM.MIUI V7 en Xiaomi Mi4

Nivel de brillo de la pantalla

Otro detalle técnico que se hace notar en el Xiaomi Mi4 tras ser actualizado se corresponde con los niveles de brillo de la pantalla. Ahora son más elevados en todas sus graduaciones, incluido el nivel de brillo mínimo. El display luce más, ofrece un valor superior.

Autonomía optimizada

Producto de la optimización del código se ha mejorado el consumo de energía. A este respecto cabe matizar que el mayor nivel de brillo logrado para la pantalla no repercute en la autonomía de la batería. Ese aumento no gasta más batería, lo cual se puede considerar como una optimización enfocada a alargar la vida de la batería.

Del mismo modo, se ha reducido considerablemente el calor producido en el proceso de carga de la batería. La firma ha detectado dónde se encontraba el fallo y lo ha solucionado con la actualización del dispositivo con el firmware que contiene Android Marshmallow.Autonomia en el Xiaomi Mi4 con Android 6.0

Cámara con mejores resultados

Otro de los puntos vitales en los que incide la actualización es la cámara. Tras recibir la OTA, el Xiaomi Mi4 mejora considerablemente los resultados fotográficos de la cámara principal. La mejora se centra principalmente en la nitidez y claridad de las imágenes captadas en ambientes con peores condiciones lumínicas.

Otros cambios en el software

Del mismo modo, la actualización del Xiaomi Mi4 afecta al software integrado en el sistema. El primero se refiere a la barra de notificaciones, que ahora ofrece la posibilidad de mostrar los iconos de un mayor número de apps que se ejecutan en segundo plano puesto que Android 6.0.1 propicia una mayor compatibilidad con las aplicaciones.Interfaz de MIUI V7

El gestor de archivos también recibe un lavado de cara puesto que la interfaz gráfica referida al menú lateral recibe una remodelación para hacer más sencillas las búsquedas de archivos.

Otros cambios de menor interés se refieren al cambio estético y presentación de la información en la herramienta que sirve para instalar aplicaciones. La lectura de los procesos que requiere cada app ahora se listan de forma más vistosa.

El apartado de la información relativa a los modos de conexión física del Xiaomi Mi4 mediante interfaz UBS aumentan y se muestran como acceso directo en la barra de notificaciones. (Modo de carga, modo de transferencia de datos).

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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