El Xiaomi Mi5 ya tiene fecha de presentación oficial y no llegará solo

Escrito por
Android
0

Al final la compañía china no va a jugársela y esperará que pase el Mobile World Congress 2016 y todos los anuncios que se hacen en la cita de Barcelona. Acaba de dar la fecha de su próxima conferencia en la que desvelará el Xiaomi Mi5 y que, además, durará cerca de dos horas, por lo que es muy probable que no sólo veamos al smartphone como principal anuncio de la compañía.

Concretamente, la cita será el 24 de febrero, el jueves de la semana del Mobile World Congres 2016, un día que suele ser bastante tranquilo pero que se animará desde China con la llegada oficial del Xiaomi Mi5. Esta conferencia está previsto que, como indicamos hace un momento, se alargue nada menos que dos horas por lo que se disparan los rumores sobre lo que podremos ver sobre el escenario.

¿Cómo puede ser el Xiaomi Mi5?

Últimamente no dejamos de descubrir rumores y filtraciones sobre el equipo, las últimas nos mostraban sin tapujos sendas imágenes del equipo en las que podíamos ver la pantalla que contará con una curvatura en sus extremos.

Xiaomi Mi 5 en color blanco sobre una mesa

Un tiempo después pero el mismo día, nos dejaban también unas imágenes de su parte trasera que venían a sembrar algo de confusión porque aparecen con un sensor de huella dactilar en la parte trasera, algo que parecía que iba a estar integrado en el botón Home además de que también se presentan diferente al vídeo y las fotos de prensa que pudimos ver a comienzos de año.

Xiaomi Mi 5 negro

Sea como fuere, los rumores apuntan a que el equipo montará una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución aún por determinar (FullHD o QHD), procesador Qualcomm Snapdragon 820 – de las pocas cosas confirmadas oficialmente – con GPU Adreno 530, memoria RAM de 4 GB, cámara de 16 megapíxeles con frontal de 8 megapíxeles, vuelta del botón de inicio físico con sensor de huella dactilar, similar al que montan los Samsung, así como una batería de 3.000 mAh y almacenamiento de entre 16 y 64 GB.

¿Qué puede ser lo otro que presente la empresa?

Pues precisamente puede ser el misterioso Xiaomi de color negro que también se identificaba como el Mi5 pero que casi se puede apostar que es otra cosa. Quizás la compañía nos vaya a sorprender con la llegada de un Xiaomi Mi5 Plus al mismo tiempo.

Carcasa de aluminio del Xiaomi Mi5

Por otra parte, recientes rumores indican que la compañía quiere dar el salto también al mercado PC y estaría preparando un ultra-portátil con carcasa metálica y que tiene intención de ponerle las cosas muy difíciles al MacBook dado que llegaría con un precio realmente económico.

También te puede interesar…

Fuente > GizChina