Activa en WhatsApp el nuevo menú secreto que garantiza la privacidad de los chats

Escrito por
Android
0

Puede parecer una función de WhatsApp que no interesa tanto a muchos usuarios, seguramente piensen que será más útil poder enviarse archivos de Office o hacer videollamadas. Pero estar seguros de que nuestras conversaciones no se pueden espiar es tan o más importante que estas dos. Y parece que la última beta de la aplicación esconde ya esta funcionalidad y que su descubridor explica como se puede activar, al menos, en Android.

Lo ha descubierto Javier Santos, quien es el responsable de una de las aplicaciones más útiles para WhatsApp, el Beta Updater, un software que nos permite llevar actualizada la aplicación en Android a la última beta sin tener que estar descargando la APK y volviendo a instalarla manualmente cada vez que llega una nueva versión. Los compañeros de Android Ayuda os comentan todos los detalles de esta aplicación en el siguiente enlace:

Es por tanto un nombre de peso en el desarrollo en torno a la aplicación de mensajería y el que anoche descubría, y publicaba en Google+ su hallazgo, al trabajar sobre la última beta para ver qué podría ocultar, la posibilidad de activar la función y la pantalla que lo muestra.

pantalla whatsapp cifrado seguridad

Para todos aquellos manitas con la programación, también dio las claves para conseguir replicarlo en sus propios terminales. Evidentemente, necesitamos que el smartphone, con Android, esté rooteado. Para ello os invitamos a pasar por nuestra sección de tutoriales por si aún no se lo habéis hecho a vuestro equipo.

Hay que asegurarse de que tenemos la última versión de la beta de WhatsApp, la 2.12.419 y abriendo una ventana del terminal en el dispositivo, tecleamos el siguiente código:

> su
> am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

De este modo abriremos la ventana que podéis ver arriba y podremos marcar la casilla que mostrará los indicadores de seguridad en la información de un contacto. Esto garantiza, como hemos comentado al principio, que nuestras comunicaciones con esa persona son seguras, están cifradas de extremo a extremo y no pueden ser espiadas por un tercero – de hecho, ni WhatsApp puede leer lo que estamos comentando -.

La presencia de esta función ya traducida y lista para usarse con sólo activarla nos hace suponer que, por otra parte, la actualización de WhatsApp está próxima y esta será una de las novedades que van a estrenarse este año en el servicio. Sin embargo, no es la última que se espera y, a modo de conclusión, en el siguiente enlace tenéis nuestra quiniela de las funciones que están a punto de llegar ¿cuál creéis que será la primera?

También te puede interesar…