Skype para Android toma la delantera a WhatsApp y se integra con Office

Escrito por
Android
0

Skype, no en vano, es una aplicación de Microsoft y era probable que mientras se espera que WhatsApp de el paso al frente, tras eliminar la suscripción gratuita, mejorara sus prestaciones antes que el servicio propiedad de Facebook. Ya podíamos enviarnos archivos con la aplicación de mensajería de los de Redmond pero ahora da un paso más y podemos abrirlos directamente en Office junto con la posibilidad de programar cuando queremos realizar una llamada.

Y empezaremos por esta función que WhatsApp lleva preparando esta función bastante tiempo pero ha sido Skype, quien ya nos dejaba enviar los archivos, el que ha completado la función. Hasta ahora, cuando enviábamos un archivo de word, excel o powerpoint, teníamos que salir de Skype para buscar el archivo y luego abrirlo en la aplicación correspondiente.

Skype programar llamadas e integración con Office

Esto ya no es necesario, a partir de la versión de Skype que ya está disponible en Google Play – aún no ha llegado a App Store la de iOS -, sólo tenemos que pulsar encima del icono del archivo que nos llega y, si tenemos la aplicación correspondiente – Word, Excel o PowerPoint – instalada se abrirá directamente. Si por el contrario no está instalada, nos llevará a Google Play para que la descarguemos gratuitamente.

Skype
Desarrollador: Skype
Precio: Gratis

Programar llamadas y añadirlas al calendario

La segunda de las opciones llega, por así decirlo, para devolverles el favor a los responsables de Outlook. La semana pasada se actualizaba tanto en Android como iOS la aplicación de correo de Microsoft con la posibilidad de programar las llamadas en Skype para un momento y día concretos. Ahora toca justo o contrario, en Skype podremos programar una llamada y se integrará de forma automática en nuestra agenda en Outlook o en cualquier otro tipo de aplicación para organizar nuestro día a día.

Sólo hay que pulsar en el icono de las opciones (el de los tres puntos verticales), señalar la opción de programar una llamada y automáticamente se añadirá un evento a la agenda y se enviará una invitación a todos los que estén implicados en esta conferencia.

Lo cierto es que son dos pasos de gigante para Skype sobre todo ante el acecho de WhatsApp y Facebook, quienes trabajan en alguna que otra función que atenta contra el negocio de la que ha sido la app de VoIP por excelencia como pueden ser las videollamadas o la posibilidad de enviarnos, precisamente, documentos de Word, Excel y PowerPoint aunque para ello parece que se aliarán con Google y su Google Drive.

También te puede interesar…