¿AMOLED o LCD? Ventajas y desventajas de las posibles pantallas del iPhone 7

Escrito por
Apple
0

Los rumores acerca de que Apple estaría pensando en integrar la tecnología AMOLED en su iPhone 7, o en futuros dispositivos de la marca, han aparecido en la Red durante los últimos meses. Aunque sería un cambio bastante radical pasar del LCD al AMOLED, básicamente porque no es el tipo de tecnología adecuado para el uso a largo plazo, vamos a echar un vistazo a los pros y los contras de cada tecnología de pantalla. ¿AMOLED o LCD?

Habitualmente, las pantallas AMOLED han sido utilizados por los teléfonos de gama alta de Samsung, junto a un número de modelos de Nokia y Microsoft Lumia, los cuales se basan en presentar pantallas con colores saturados y con negros profundos; mientras que las pantallas LCD IPS se han utilizado por Apple, además de por otras muchas marcas, desde hace mucho tiempo.

Ventajas y desventajas del AMOLED

De sobra es conocido que los paneles AMOLED presentan un color negro mucho más intenso que lo que podemos encontrar en un panel LCD. Esto interfiere de manera directa en la autonomía del terminal, ya que este tipo de tecnología consume menos energía que un panel LCD.

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 20.36.33

El elegir entre AMOLED o LCD también influye en el diseño de los terminales. El grosor de los paneles AMOLED es mucho más fino que el de su homónimo, lo que permite reducir el grosor de los dispositivos en los que se equipen estas pantallas, además, no precisan de retroiluminación, ahorrando más espacio para el fabricante.

Estas ventajas llevan a la principal desventaja, valga la redundancia, de los paneles AMOLEd. La fabricación de los mismos es mucho más cara, lo que asociado a su mayor degradación frente a los paneles LCD provocan que en general los fabricantes opten por montar paneles IPS para reducir costes en la producción de sus smartphones.

Otra desventaja es su menor brillo y definición, provocando que la visibilidad en exteriores de los paneles AMOLED no sea tan efectiva como la de los paneles LCD.

Ventajas y desventajas del LCD

Investigando entre las diferencias entre AMOLED o LCD, llegamos a la reproducción del color, ya que mientras que las pantallas AMOLED presentan problemas de nitidez, los smartphones con pantallas LCD representan los colores de forma más acertada. Esto también posibilita mejores ángulos de visión.

Mientras que la tecnología AMOLED ofrece unos negros más intensos, los paneles LCD, por el contrario, muestran colores blancos más brillantes y mucho más intensos.

pa1011888_5

 

 

Por supuesto, no hace falta decir que la fabricación de este tipo de paneles suponen un menor coste al fabricante.

La principal desventaja es fácil de intuir tras haber descubierto las ventajas de los paneles AMOLED. El problema más evidente de estos displays es que generan smartphones con un grosor mayor debido a la necesidad de retroiluminación, lo que a su vez también implica un mayor desgaste de la batería del terminal.

¿Entonces…?

Es difícil saber si finalmente Apple introducirá pantallas AMOLED en sus futuros dispositivos ya que, aunque permitan desarrollar smartphones con un menor grosor y con un mayor ahorro de batería, su durabilidad no es la misma que la de los paneles que actualmente montan los iPhone, precisamente un terminal pensado para durar en el tiempo.

Como siempre, tocará esperar a conocer los próximos movimientos de la compañía.

También te puede interesar…

Fuente > iPhone Hacks