Se repiten los problemas en Twitter de nuevo y sufre su segunda caída en menos de una semana lo que ha provocado el consiguiente enfado de los usuarios. Sin embargo, investigando un poco en alguna web que se encarga de decirnos si un servicio está caído y por qué, parece que algo se cuece en la red social del pájaro azul.
Si habéis intentado conectaros en los últimos minutos a Twitter habréis notado que el servicio no funciona. Es la segunda vez en lo que llevamos de semana y parece que volverá a ser momentáneo. De momento no hay explicación por parte de los responsables de la red social por lo que hay que buscar explicación en las webs que se dedican a decirnos si un servicio funciona o no, como es el caso de Is It Down Right Now. La elección de esta web para comprobar el estado de las webs y servicios como WhatsApp o Twitter no es baladí, es de las pocas que lo que hace no es basarse en los reportes de usuarios sino en sus propias pruebas contra los servidores de las diferentes compañías. Y es la única que nos indica qué es lo que puede estar pasando, como vemos en este pantallazo.
¿Mantenimiento de Twitter o problemas recurrentes?
Parece que Twitter está enredada en temas de mantenimiento de sus servicios, lo que podría ser, quizás, la preparación de nuevas funciones ya que se han repetido bastante en muy poco tiempo. Por otra parte, de ser realmente así, hay que pensar ¿y por qué lo hacen a las 9 de la mañana cuando todo el mundo está conectado? La respuesta es muy simple, para sus responsables que están en California es un momento perfecto, ya que es de madrugada. Bien es cierto que los usuarios europeos tienen que aguantar estas molestias pero es un mal menor si hay que hacer cambios de importancia.
Lo cierto es que, pese a todo, al momento de escribir estas líneas el servicio sigue caído y lleva así 20 minutos, así que o bien están implementando algo realmente importante, o la avería que tienen que solucionar es tremendamente grande ya que estos parones no se suelen extender más de 10 o 20 minutos si están programados. Seguiremos atentos al tema porque si bien les damos el beneficio de la duda en estos momentos, llevan ya casi media hora sin dar servicio a los usuarios y a tenor de cómo va últimamente el negocio, es algo que no se pueden permitir durante mucho rato.