Recuerda dónde has aparcado, y cuánto te queda de parquímetro gracias a tu iPhone

Escrito por
Generales
0

Si a día de hoy existe un problema que a la mayoría nos atañe, es recordar dónde hemos dejado el coche en un lugar extraño. Google ya trabajó en saber dónde hemos aparcado a través de una actualización de Google Now, y ahora iPhone recibe una ayuda a través de la aplicación que hoy os mostramos.

QuickPark es una aplicación gratuita de iOS que te ayuda a recordar dónde has dejado el coche, pero además también cuenta con una función por la que sabrás que tiempo de parquímetro, si es que has aparcado en una zona de estacionamiento regulado, te queda por consumir.

Para que funcione correctamente, QuickPark tiene que tener acceso al envío de notificaciones y a la ubicación del dispositivo, ya que lógicamente esta aplicación para iPhone recuerda dónde has aparcado tu vehículo por medio del GPS.

Cómo funciona QuickPark para iPhone

Una vez que has aparcado el coche, basta con abrir la aplicación y dejar que se localice tu ubicación en el mapa. La aplicación fijará tu situación y acto seguido, deberás pulsar el botón ‘aparcar mi coche’. Un contador de distancia aparecerá según te alejas del vehículo.

Pero como hemos indicado anteriormente, esta aplicación para iPhone no sólo te indica dónde has aparcado tu coche, ya que también puedes establecer un contador si has aparcado en una zona restringida. De esta manera, justo después de que la app pregunte si has estacionado,  preguntará si usado un parquímetro. Si la respuesta es afirmativa se te dará la opción para configurar un temporizador para ello.

Si se te hace tarde y el contador está a punto de expirar, QuickPark te enviará una alerta diez y luego cinco minutos antes de que el tiempo se agote.

Puede que la localización de tu vehículo no sea todo lo precisa que pudiéramos desear, pero el margen de error del sistema te llevará al punto más cercano que la aplicación puede recoger en un mapa.

Además de estas opciones, QuickPark permite grabar una pista de audio con tu iPhone que puede ayudarte a encontrar tu coche aparcado, añadiendo un plus de información alegando algún lugar famoso cercano o el nombre de una calle. . Puede tal vez decir estacionó cerca de un contenedor de basura, o mención qué nivel estacionado en, o tal vez grabar el nombre de la tienda estacionó fuera.

Si además de un iPhone, cuentas en tu poder con un Apple Watch, Quickpark también cuenta con la respectiva aplicación para el reloj de Apple.

También te puede interesar…

Fuente > Addictive Tips