Anuncian la llegada del nuevo BQ Aquaris X5 Plus en el MWC 2016

Escrito por
Android
0

BQ nos ha acaba de anunciar sus novedades para el Mobile World Congress 2016 y si bien no nos ha dado pistas, nos ha dejado con los dientes muy largos ya que el próximo 22 de febrero podremos conocer una nueva versión de su modelo, el BQ Aquaris X5 Plus además de un misterioso tablet con Ubuntu. A continuación os desgranamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Pese a que en el Mobile World Congress 2016 se tiene que medir con los grandes del sector, parece que a los rebeldes de BQ no les tiembla el pulso y van a ir a la cita de Barcelona con un as bajo la manga. Y no será otro que una nueva versión de su BQ Aquaris X5, el primer terminal que llegaba a nuestro país, con permiso del OnePlus One eso sí, con Cyanogen OS tras debutar con Android: BQ Aquaris X5 Plus.

bq aquaris x5 2

BQ Aquaris X5 Plus ¿con Cyanogen OS 13 o Android 6.0 Marshmallow?

En concreto nos anuncian que el lunes a eso de las 11 de la mañana del primer día de congreso – aunque el domingo 21 ya tenemos confirmada la conferencia de LG y es un secreto a voces que también tendrá lugar la de Samsung – podremos conocer el nuevo BQ Aquaris X5 Plus. No tenemos muchos más detalles del equipo pero podemos suponer que es una versión mejorada del anterior modelo. Lo cierto es que no sabemos si cambiará de tamaño de pantalla pero habitualmente, si esto fuera así, sería el X5.5 o algo parecido, como ocurre en otras gamas de la compañía.

Si bien esto no lo podemos asegurar, quizás hayan decidido cambiar la nomenclatura de sus equipos para 2016. Lo que si parece claro es que será un nuevo equipo que tiene la posiblidad de llegar con una nueva versión de Cyanogen OS – de nuevo, no es lo mismo Cyanogen OS que CyanogenMod, os explicamos la diferencia aquí -,  y suponemos que dadas las fechas, será el primero que contará con Cyanogen OS 13, es decir, con Android 6.0 Marshmallow. Esto debemos decir que es una suposición por nuestra parte, ya que la compañía no concreta si es el modelo que nos presentarán ya que hay que recordar que el BQ Aquaris X5 cuenta con versión Android (de hecho es el que se puede adquirir en color blanco con detalles dorados).

Además, también habrá un tablet con Ubuntu

Mientras elucubramos sobre este BQ Aquaris X5 Plus, este no será el único anuncio de la compañía española en el MWC 2016, ya que también estará acompañado de la primera tablet con sistema operativo Ubuntu, otra de las líneas de negocio con las que cuenta la compañía y que no retomaba desde el BQ Aquaris E4.5 al que añadía este particular software.

En resumen, el lunes 22 de febrero tenemos una mañana muy movida porque tras las conferencias del domingo – LG, Alcatel y casi seguro, Samsung -, madrugaremos la primera jornada “oficial” del MWC con Sony a las 8:30 y luego, sin perder un minuto, os contaremos todo sobre este nuevo BQ Aquaris X5 Plus. No te olvides de seguirnos en Twitter y Facebook y estar atento a nuestro RSS para estar al tanto de todas las novedades que os contaremos en directo desde Barcelona.

También te puede interesar…