OnePlus acaba de anunciar hoy que ha quitado los gastos de envío en su tienda para casi todos los pedidos. Y es que decimos «casi» porque si bien cuando nos compremos un móvil de la particular marca china no tendremos ningún problema, nos llegará con envío gratis, no podemos decir lo mismo de los accesorios y otros productos con la marca OnePlus ya que hay un pedido mínimo.
El anuncio se ha hecho, como suele ser habitual, en los foros de la compañía donde podemos leer cómo han decidido eliminar los gastos de envío para todos los pedidos que, eso sí, superen los 100 euros en Europa (o un precio equivalente en otras monedas) así como los 100 dólares al otro lado del Atlántico. La lista de límites en cada una de las monedas (de las que reseñamos su nomenclatura internacional) es la siguiente:
- CAD: 150
- EUR: 100
- CZK: 2500
- DKK: 700
- HUF: 30000
- PLN: 400
- SEK: 850
- GBP: 60
- HKD: 800
No es que el coste del envío fuera mucho en estos momentos, pero siempre es un aliciente para comprar en una u otra tienda donde nos puede subir el coste del producto entre 5 y 10 euros. Es, en definitiva, un reclamo para que los compradores se pasen por la tienda online de OnePlus, donde se van dando diferentes pasos para hacer más fácil hacerse con sus productos como fue, hace poco, la posibilidad de comprar algunos de sus móviles sin invitación todos los martes, algo que ya os contamos hace unas semanas.
¿Algo pasa en OnePlus?
Es curioso el mensaje que deja OnePlus en su foro comentando este cambio que parece tan «banal». Para la compañía, indican, es un cambio importante en su negocio y que lo hacen a raíz de las peticiones de los usuarios. Es más, señalan que es algo que va a afectar negativamente al margen que tienen en su negocio.
Habitualmente, estos anuncios suelen ser más optimistas, destacando lo bien que ha ido el negocio, que hace posible este tipo de promociones. No sabemos si, pese a anunciar que habrá más ofertas en 2016, este cambio no supone un problema para la compañía que tiene ya unos márgenes ajustadísimos en sus productos donde ahora tendrá que repercutir el gasto de enviar el producto – que el cliente no lo pague no significa que no vaya a costar dinero -.
Habrá que seguir de cerca los pasos de la compañía que parecía que llegaba para comerse el mercado y que, si bien tiene unos productos muy interesantes, parece que en 2015 se le apagaba un poco la estrella como pasó con Xiaomi, que ha visto también un frenazo en sus ventas. Ambas es probable que tengan en mente y bien clara el nombre del que les ha causado sus problemas, y lo tienen en su propio país: Huawei.