El código de iOS apunta que Apple podría utilizar la tecnología LiFi en sus futuros iPhone

Escrito por
Apple
0

Si actualmente el WiFi ac Dual Band es la tecnología inalámbrica que más rendimiento puede ofrecer en un smartphone, existen evidencias de que Apple apuesta por prestaciones aún más elevadas gracias a la novedosa tecnología LiFi. Y es que según algunas de las líneas de código descubiertas en iOS 9.1, Apple puede encontrarse inmersas en un pleno proceso de pruebas para preparar sus iPhone y iPad para el futuro. Un futuro que pasa por conexiones inalámbricas capaces de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 224 Gbps. La pregunta clave es… ¿en qué generación de iPhone se convertirá en realidad, si es que sucede?

Aunque es una tecnología que se ha desarrollado y probado durante los últimos años, es ahora cuando –tal vez por el grado de madurez- las conexiones inalámbricas LiFi empiezan a despertar el interés de la industria tecnológica, en este caso el sector de los smartphones. No es para menos puesto que entre sus características se colocan velocidades de transferencia mucho más elevadas que los actuales protocolos de redes inalámbricas, principalmente las redes WiFi.Referencia a la tecnologí LiFi en iOS

Indicios del interés de Apple por el LiFi

Apple podría ser una de las primeras compañías en apostar por introducir la tecnología LiFi en sus dispositivos, ya sean iPhones, iPads e incluso la gama de portátiles con Mac OS. Al menos así lo insinúan varias líneas de código descubiertas en iOS 9.1. Tal y como se muestra en la captura, Apple podría haber añadido a su software soporte para la mencionada tecnología inalámbrica LiFi. Al menos la presencia de la misma en iOS sería una muestra de que los de Cupertino prueban y apuestan por ésta. No obstante, será necesario que el hardware de los iDispositivos sea compatible con dicha característica. ¿Cuándo se producirá ese cambio? Por ahora no existe seguridad al respecto, pero dado que otras compañías tecnológicas afines ya empiezan a flirtear con el LiFi, es de esperar que la firma de la manzana tome cartas en el asunto tan pronto como esta capacidad inalámbrica sea “explotable” por el usuario en la vida real. En pocas palabras, que exista la infraestructura de red doméstica lo suficientemente capaz para aprovechar esta nueva tecnología en pleno despegue.

LiFi, la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi basada en la luz, que alcanza 224 Gbps

LiFi, una tecnología de altas prestaciones inalámbricas

¿Y qué aportaría el LiFi en un iPhone o un iPad? Según las especificaciones de este nuevo protocolo, el LiFi promete velocidades de transferencia mucho más elevadas a las ofrecidas actualmente por el WiFi, la conexión inalámbrica por excelencia. Se dice que las pruebas de laboratorio realizadas hasta ahora han logrado velocidades de hasta 224 Gbps.

¿Y cómo se logran tales velocidades de acceso a la Red? Principalmente a través de luz pulsada, aunque si simplificamos el concepto que se esconde detrás del LiFi podríamos decir que un dispositivo compatible con esta tecnología se podría conectar a Internet a través de una fuente lumínica concreta. Una bombilla conectada a un circuito eléctrico con, a su vez, acceso a una conexión a Internet. En definitiva, un modelo que puede revolucionar la conexión de datos de los futuros iPhone y resto de dispositivos de este calibre por las prestaciones inalámbricas que la misma tecnología propone.

Fuente > iPhoneHacks