Todo aquel vocablo contiene el sufijo «gate» parece estar destinado a generar rios de tinta a su alrededor. «Bendgate», «BatteryGate», «Pengate», todos ellos relacionados con problemas surgidos alrededor de un teléfono móvil. El último de ellos afecta a Samsung, quien ahora parece haber dado solución a los problemas con el S Pen que se reproducían en su Samsung Galaxy Note 5.
Si echamos la vista atrás, recordaremos como el último de los «escándalos» que hemos citado, el «Pengate», hacía referencia al problema detectado en el Galaxy Note 5 por el cual al introducir un S Pen al revés en el smartphone, se queda atascado y no había forma de sacarlo de forma más o menos segura.
Aunque al momento comenzaron a publicarse diferentes vídeos en la Red mostrando diferentes formas de solucionar este problema, Samsung no dio más respuesta al usuario que remitirse a las instrucciones de uso del terminal, donde la marca ya advertía y avisaba de los riesgos de usar el S Pen de forma errónea en el Samsung Galaxy S5.
Una placa nueva en los nuevos Samsung Galaxy Note 5
Tras la aparición del «Pengate» Samsung ya comenzó a cambiar el diseño de la caja del Samsung Galaxy Note 5 para recordar a los usuarios cómo insertar de forma correcta el S Pen en el smartphone. ahora la marca va un paso más allá y estaría cambiando la placa interna del terminal para solucionar de una vez por todas el problema.
La placa nueva, como se puede ver a la izquierda en la imagen superior, tiene una pestaña de color blanco diseñada para que se pueda expulsar de forma segura el S Pen cuando se inserta del revés sin miedo. Las fuentes de Phandroid han comprobado de primera mano esta variación en los nuevos Samsung Galaxy Note 5, alegando que el sistema funciona a la perfección, dejando relegado el «Pengate» al olvido.
El diseño anterior, la placa que se observa a la derecha en la imagen, sólo contaba on una pequeña pestaña de color negro que no ofrecía la misma seguridad que la nueva pestaña proporciona, siendo responsables de los problemas del S Pen encontrados en el último modelo de la gama Note de Samsung.
Una solución algo «atropellada» pero que al menos demuestra que la compañía ha escuchado las quejas de los usuarios y, seguro que sirve para que el problema no se reproduzca en el próximo Note 6.