Parece que Samsung ha encontrado la fórmula perfecta para su nueva generación de wearables gracias al diseño de uno de los mejores smartwatch del mercado, como es ese Gear S2 que pronto será compatible con iOS. Y por esa razón va a dar continuidad a ese éxito con un nuevo dispositivo que se centrará en controlar nuestra salud y condición física en el momento que nos ponemos a hacer ejercicio.
Este nuevo dispositivo de Samsung no tiene, de momento, más que un número de modelo que es el SM-R150 aunque internamente atiende al codename de Triatlón, y viene a ocupar un espacio en el mercado cada vez más importante como es el de los wearables estrictamente diseñados para controlar nuestra actividad física.
Es cierto que hay un buen número de usuarios que no quieren llevar estos relojes inteligentes a diario pero sí están por la labor de llevar un control de todo el ejercicio que llevan a cabo. Es aquí donde este Triatlón de Samsung tiene todo el sentido ya que nos ofrece todas las posibilidades de ese procesador Bio desarrollado por los coreanos.
Mismo diseño que el Gear S2
Lo que más gusta de este nuevo wearable es su diseño, que es muy parecido al del Gear S2 ya que incluye también la innovación del bisel giratorio que nos permite navegar rápidamente por los menús de un dispositivo que, por cierto, volverá a tener Tizen OS en su interior.
Una de las grandes innovaciones de este SM-R150 es que llegará al mercado con un sensor de actividad cardiaca separado del wearable principal (abajo tenéis la imagen) y que podremos adherir a la ropa para colocarlo sobre nuestro pecho. De esta forma se consiguen unas lecturas mucho más precisas. Al mismo tiempo, este Triatlón traerá características como las de medir la grasa corporal, cantidad de agua que hemos bebido e incluso una opción para repetir los entrenamientos una y otra vez una vez comprobado el éxito de los ejercicios que estamos llevando a cabo.
Falta por saberse cuál será el rango de precios en el que se va a mover este wearable de Samsung vista la aceptación que han tenido marcas como Garmin o FitBit en un mercado que sí parece que va a crecer en los próximos meses.