Los Sony Xperia C5 Ultra se actualizan a Android 5.1 Lollipop

Escrito por
Android
9

Aunque una actualización de Android siempre es una buena noticia, seguramente que los usuarios de los Xperia C5 Ultra de Sony creían que lo siguiente que podrían instalar en su dispositivo es la versión 6.0 Marshmallow… pero parece que no. Que desde la compañía japonesa han preferido ir poco a poco por lo que el update al OS más reciente tendrá que esperar.

Así las cosas, y tal y como informa el Xperia blog, tras actualizar hace unos días a todos los Xperia C4, Sony ha debido apretar el botón de liberación de la versión 5.1 de Android Lollipop para los Xperia C5 Ultra, un terminal que llegó al mercado el año pasado y que, según han reportado algunos usuarios en foros de internet, este proceso está afectando a todos los modelos que llegaron a las tiendas.

Xperia C5 Ulta con Lollipop 5.1.1

Concretamente, la build 29.1.A.0.87 para los modelos E5553 y E5506 de los Xperia C5 Ultra y la 29.1.B.0.87 que se puede instalar en los E5533 y E55563 del modelo Xperia C5 Ultra dual. Según el que tengáis, así se instalará el nuevo firmware en vuestro smartphone.

¿Dónde está Marshmallow?

Como os decíamos, aunque la llegada de una actualización a Android es siempre una gran noticia, los usuarios del Xperia C5 Ultra no andan nada contentos y así lo han dejado ver en los comentarios de algunas páginas de internet. La mayoría esperaba que a estas alturas del año el update que recibirían sería el del nuevo OS de Google, pero no ha sido así. Es más, no solo se quejan (amargamente) de que la serie Z de Xperia ya esté empezando a saborear Marshmallow sino que los japoneses hayan puesto por delante otros dispositivos como los Xperia M4 y M5.

Sony no ha dicho todavía cuándo llegará ese Android 6.0 Marshmallow a los dispositivos que no son los tope de gama pero se baraja que para el Xperia C5 Ultra el proceso podría demorarse hasta el mes de julio, cuando ya haya en el mercado sobradas noticias de lo nuevo que traerá Android 7.0 (Google I/O se celebrará este año a partir del 18 de mayo).

De momento, si sois usuarios del Xperia C5 Ultra, quedaos con esta actualización. Que nunca vienen mal, ¿no?

También os puede interesar…


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

9 comentarios
  1. Anónimo 03 Feb, 16 5:36

    Oye en la actualización me fallo se quedo en la pantalla de cargando nueva actualización

    Responder
    0
    1. Anonimo 11 Mar, 16 18:06

      Despues de que se quedo a medias la acyualixacion que les paso el mio se acaba de quedar haci a medias

      Responder
      0
  2. Anónimo 03 Feb, 16 6:01

    Alguien podría decirme porque la aplicación de cardboard no está disponible en mi Xperia c5

    Responder
    0
    1. AC 13 May, 16 3:14

      Justo voy a cambiar teléfono y necesito el cardboard. Parece que en muchos celulares quitaron el giroscopio para poder vender versiones más caras con funcionalidades de Realidad Virtual.
      Ahora que se esto no compraré este teléfono

      Responder
      0
  3. Anónimo 09 Feb, 16 0:12

    Cuando!? Pq a mi nanai, y es ese modelo…

    Responder
    0
  4. Anónimo 13 Feb, 16 22:10

    A mi también se me quedó la actualización a medias.
    Después de que Sony PC Companion descargó el nuevo firmware, al instalarse… a la mitad me apareció un error de que no había conexion de Internet en el PC, cuando si la hay, y de allí, se ha quedado bloqueado el móvil en la pantalla de inicio de Sony.
    Ahora me tocará el lunes pasarme por el Servicio Técnico.
    Y lo que más me…. es que no tiene ni 3 semanas este móvil que lo compré.
    Chicos… de momento no actualizar el firmware, si no os quereis quedar sin movil.

    Responder
    0
  5. Iván Landeros 21 Mar, 16 18:43

    Buen día, mi xperia c5 ultra quedó a medias en la actualización de android, lleva unas cuantas horas así, no se que hacer despues de eso, cualquier ayuda seria muy agradecida!

    Responder
    0
  6. Soren Hernández 26 Mar, 16 16:53

    Si logre actualizarme a 5.1, me encanto que solucionarán muchos de los problemas como la saturación de memoria ram, disminuyeron casi 1 GB el Android del sistema, esta mas optimizado, la batería esta mejor calibrada y ya no cambia el porcentaje al reiniciar o apagar y peender el teléfono, el reinicio inesperado del teléfono y la aplicación de video de fabrica se congelaba bastante. El único inconveniente que tengo es que la parte inferior del teléfono, ya que la sincronizacion vertical del teléfono no está bien, en la parte inferior va unos cuantos fotogramas adelantados, esto lo puedes distinguir cuando veas videos que sean muy movidos y en pantalla completa, o juegos veloces y de pantalls completa. Es bastante molesto eso y espero que ya quede solucionado :/

    Responder
    0
  7. Jonathan 30 Mar, 16 1:58

    Malisimo tenia un Xperia c3 con 5.1 y me cambie al c5 por el android 6.0 y aun no lo actualizan

    Responder
    0