Sony retira sus aplicaciones de Calendario y Tiempo de la Play Store (no las instales)

Escrito por
Android
0

Ha sido una semana curiosa en lo que a las dos aplicaciones de Sony se refiere ya que el pasado jueves nos enteramos de que tanto el Calendario como la aplicación del Tiempo habían llegado a la Play Store de Google por lo que nos la podíamos bajar para tener la versión más actualizada. Pero en las últimas horas los japoneses han corrido a quitarlas y ahora mismo no están disponibles… aunque es posible conseguir la APK para instalarla en vuestros dispositivos (no lo hagáis).

El caso es que, como os decimos, fue una agradable sorpresa encontrarnos con estas dos aplicaciones que vienen instaladas de serie en los Sony Xperia dentro de las tienda de Google, pero se trató de un hecho fugaz ya que en muy poquito tiempo desaparecieron sin mediar explicación alguna. Y lo más sospechoso, no solo la release oficial fue retirada a toda prisa sino que las build del programa beta también.

No las instales, de momento

A esta hora las dos aplicaciones no están disponibles en la tienda oficial de Android aunque hay muchas webs que ofrecen el link a la APK por si la queremos instalar en nuestro dispositivo. Obviamente no hay que pensar que existen riesgos graves para nuestros smartphones y a buen seguro que todo lo que ha ocurrido es que tanto el Calendario como la app del Tiempo dan problemas en algunos dispositivos.

Así se puede adivinar por los comentarios de los usuarios que han tenido el valor de instalarla en sus terminales y que están reportando, en el mejor de los casos, problemas de funcionamiento. En el peor, directamente, las aplicaciones no abren o se cierran de repente en modelos como el Xperia Z5 Premium o los Z3.

Apps de Calendario y Tiempo de Sony Xperia

Es importante recordar que estas aplicaciones son exclusivas de terminales Sony Xperia y que los japoneses han tomado la decisión de llevarlas a la Play Store para evitarse tener que disponer de servidores dedicados solo para actualizarlas cuando es necesario corregir algo o añadir alguna funcionalidad.

Así que, de momento y mientras Sony no anuncie que todo está en orden, os aconsejamos no tocar esas APK salvo que tengáis la certeza, por la experiencia que transmitan otros usuarios que ya las hayan probado, de que no darán problemas en vuestro terminal.

También te puede interesar…