Microsoft podría lanzar en breve su teclado Word Flow para iOS (y Android)

Escrito por
Android
0

Uno de los grandes inventos de los sistemas operativos móviles es la capacidad que tienen para adaptarse a nuestras necesidades y los teclados son uno de esos recursos que, cada poco tiempo, cuentan con una pequeña revolución que los hace todavía más útiles. Y es que la moda flow, predictiva, no es nueva (los viejos Nokia ya lo tenían) y por eso Microsoft quiere aprovechar su trabajo en Windows para móviles llevando su experiencia a iOS y Android.

Aunque desde la compañía de Redmond no han dicho todavía nada al respecto, parece que las versiones para iOS y Android del teclado Word Flow están más cerca de lo que parece. Al menos así puede desprenderse de informaciones que han desvelado el contenido de un email enviado por Microsoft a uno de los miembros del programa Windows Insider.

En ese mensaje se habla abiertamente de la llegada inminente de este teclado tanto al OS de Apple como al de Google, aunque la principal referencia la hacen a la compañía de Cupertino: “estamos trabajando en la llegada de Word Flow a otras plataformas, empezando por iOS”.

Microsoft Word Flow

De esta manera sería iOS la primera parada de este teclado de introducción continua que, desde el lanzamiento de la versión 8 (junto con los iPhone 6 y 6 Plus) en 2014, ya permitió la entrada de keyboards personalizables que agilizaban la introducción de texto. Recordad que hasta entonces los SwiftKey y demás utilidades parecidas estaban vetadas dentro del universo Apple

Récord mundial y todo

Aunque hay muchas soluciones en el mercado, Word Flow de momento solo está en Windows para móviles pero tiene una característica que le hace especial. Y es que ya en abril de 2014 consiguió batir un récord mundial a la hora de escribir mensajes gracias a su tecnología de introducción continua de texto aunque, en recientes fechas, fue Fleksy la app que le arrebató ese honor.

De todos modos viendo lo bien que se llevan últimamente tanto Microsoft como Apple, no sería de extrañar que ese mensaje de los de Redmond al usuario del programa Windows Insider se hiciera realidad más pronto que tarde. ¿Habéis probado este Word Flow alguna vez? ¿Os parece un buen teclado? Contadnos.

También te puede interesar…