iTunes Radio dejará de ser gratis a partir del próximo mes de febrero

Escrito por
Apple
0

El último año ha sido para Apple el de la transformación profunda en el sector de la música ya que ha tenido que dar la vuelta como un calcetín a una de sus divisiones que mejores resultados venían dando desde hace más de una década. Y es que la reducción de la venta de música, el abandono de aquel programa de publicidad iAds y la creación de Apple Music podrían estar detrás de esta decisión que hemos conocido hace muy poquitas horas.

iTunes Radio era un servicio que nos permitía escuchar decenas de emisoras temáticas y que estaban completamente abiertas, sin coste alguno para los usuarios, y que podían ser escuchadas en todos los dispositivos de Apple: desde los iPhone o iPad hasta los Mac o Apple TV.

Se integra en Apple Music

Ese iTunes Radio se financiaba a través de publicidad por lo que es seguro que la finalización del programa iAd habrá tenido mucho que ver en la transformación de este servicio gratis que no desaparece, sino que se integra dentro de Apple Music, la apuesta de los de Cupertino por la música en streaming para competir con gigantes como Spotify.

Beats 1 de Apple Music.

iTunes Radio dejará de ser gratis a partir del 29 de enero, momento en el que solo los suscriptores podrán seguir escuchando sus emisoras. De todos modos este cierre no significa que Apple deje de tener en abierto alguna emisora ya que será su famosa Beats 1, estrenada el año pasado junto con el lanzamiento del servicio de streaming, el único bastión que les quede a los usuarios de iOS.

Eso sí, con un recorte enorme en variedad de temáticas porque si algo tiene bueno iTunes Radio (que es accesible desde España con cuentas americanas) es la variedad para encontrar el tipo de música que nos apetece escuchar en cada momento y, lo más importante, sin tener que estar eligiendo un grupo o una canción. Y es que hay momentos en los que, con tanta oferta y millones de canciones a nuestra disposición en cualquier instante, apetece que sean otros (una emisora de radio, por ejemplo) los que nos sorprendan. ¿No?

También te puede interesar…