El Huawei Honor 5X recibirá Android 6.0 Marshmallow y parches de seguridad periódicos

Escrito por
Android
0

Es sabido por todos que cuando uno se compra un dispositivo Android, o se gasta 700 euros para garantizarse que contará con actualizaciones durante un par de años, o si no está abocado a conformarse con alguna durante un año… o poco más. Hay excepciones, como en el caso de Huawei, que está consiguiendo grandes cifras de ventas en los últimos años y que quiere romper esas viejas creencias con uno de sus últimos dispositivos económicos de gama media: el Honor 5X.

Este modelo que llegó a finales del año pasado (noviembre) será uno de los que Huawei va a actualizar a Android 6.0 Marshmallow de manera inminente y, lo más importante, con todas las mejoras de su EM UI 4, el mismo interfaz que incorpora el tope de gama Mate 8. Recordad que los chinos han conseguido en los últimos tiempos una versión de Android realmente ágil y eficaz, que renuncia al cajón de aplicaciones típico del OS de Google y, como hace Apple en el caso de iOS, nos ofrece un dashboard donde están presentes todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el terminal.

La seguridad, importante

Que un dispositivo recién salido al mercado tenga una actualización a la última versión de Android tampoco es demasiado noticia pero sí lo será el plan de updates que Huawei tiene en mente para ir mejorando la seguridad del terminal cada poco tiempo.

Honor 5X

Según han anunciado oficialmente, el Honor 5X se beneficiará de una serie de actualizaciones de seguridad periódicas que van a ir cerrando todas las amenazas que puedan aparecer, añadiendo más rápidamente los updates que Google va publicando alrededor de su actual Android 6.0 Marshmallow.

Este gama media de Huawei viene con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (1.920×1.080 pixels de resolución), procesador Snapdragon 615, configuraciones de 2 y 3GB de memoria RAM, 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD (hasta 128 gigas), cámara principal de 13MP y otra frontal de 5, una batería de 3.000 mAh. y una instalación de Android 5.1.1 que, como os comentábamos al principio, pronto saboreará Marshmallow.

Así que con estos planes de Huawei, atentos al Honor 5X porque podría ser uno de los mejores terminales, en relación precio-calidad, que veremos en las próximas semanas aunque ya lo podéis comprar en China de importación a un precio sensiblemente superior al de salida (que era de unos 140 euros).

También te puede interesar…