Prueba de rendimiento de iOS 9.3 frente a iOS 9.2 con un iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 6

Escrito por
Apple
0

Con la liberación de la primera versión de pruebas de iOS 9.3 comienzan a aparecer comparativas de rendimiento en vídeo como la de a continuación. Una comparativa en la que tenemos ocasión de ver las diferencias que existen actualmente entre la nueva actualización y la última versión final, iOS 9.2. El siguiente vídeo examina qué tan rápidos son los iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 6 con ambas versiones del sistema instaladas. ¿Cuáles son las conclusiones? Todos los detalles a continuación.

Cada nueva actualización de software se desarrolla con el fin de optimizar el sistema operativo que da vida a los smartphones. Esta serie de mejoras enfocadas a pulir el código fuente se puede traducir en un firmware más rápido y ligero, con menos errores. Sin embargo, actualizaciones como iOS 9.3 también incluyen novedades y nuevas funciones y herramientas, algo que no necesariamente va encaminado a acelerar la experiencia de uso del sistema. Este efecto se aprecia especialmente en modelo cuyo hardware ya no se presenta tan potente como el de las últimas generaciones. Tal es el caso de la siguiente prueba en la que se mide la rapidez de reacciones de los iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 6. Los resultados los podéis ver en los siguientes vídeos.iPhone 4s con iOS 9.3

Apple libera la primera Beta de iOS 9.3 y éstas son las novedades

iPhone 4s

El primero en cuestión es el iPhone 4s. Se trata del modelo más antiguo de Apple que aún soporta las nuevas actualizaciones de iOS y, por tanto, el más susceptible de verse afectado por el rendimiento del su hardware. De hecho, durante las últimas versiones de la plataforma de Apple ha sido foco de multitud de mediciones como la que os mostramos hoy.

¿Cuál es el resultado? Si bien a grandes rasgos iOS 9.3 se muestra prácticamente en la misma línea que iOS 9.2, lo cierto es que en algunos apartados las apps se ejecutan con menor rapidez que con iOS 9.2. Este efecto se aprecia en mayor medida en secciones como la tienda de apps, la App Store.

iPhone 5

El otro de los modelos analizados tanto con iOS 9.2 como iOS 9.3 en su versión Beta es el iPhone 5. El siguiente vídeo también nos deja constancia de la experiencia de usuario que ofrece tanto con una versión como con otra. A grandes rasgos, se aprecian ciertas ralentizaciones con iOS 9.3 donde en iOS 9.2 no son tan pronunciadas.

La versión pública de iOS 9.3 Beta 1 ya está disponible para su descarga

iPhone 5s

Con el iPhone 5s nos encontramos en un caso parecido, aunque las diferencias de rendimiento en el iPhone 5s con iOS 9.2 y el iPhone 5s con iOS 9.3 son menos perceptibles.

iPhone 6

Por último, el vídeo donde se muestran sendos iPhone 6 con iOS 9.2 y iOS 9.3 deja constancia de que el hardware de este smartphone no presenta ningún problema a la hora de ejecutar tanto la versión final como la versión de pruebas de iOS. Aquí no se acusan ralentizaciones a la hora de abrir apps o de volver a la home. Podéis comprobar vosotros mismos cómo se mueve la interfaz en ambas versiones, sin aparentes problemas.

Conclusiones preliminares

Por tanto, la conclusión parece evidente. No obstante, antes de profundizar, hemos de matizar que es imprescindible tener en cuenta que en el caso de iOS 9.3 estamos ante una primera versión de pruebas, una versión que no ha sido acabado y, por tanto, la experiencia de uso que hemos podido ver en los anteriores vídeos puede diferir con la que ofrezca la versión definitiva, cuando Apple la libere oficialmente a todos los usuarios.

Repaso a todas las novedades de iOS 9.3 en vídeo

No obstante, queda patente que la potencia de los iPhone 4s y en menor medida los iPhone 5 empiezan a languidecer frente a las últimas actualizaciones de Apple. El hardware de estos equipos no es lo suficientemente potente como para mover con soltura –al menos si lo comparamos con el iPhone 6 y iPhone 6s- el sistema operativo. A pesar de todo, los usuarios del iPhone 4s parece que podrán seguir actualizando sus equipos y disfrutar de la mayor parte de las novedades que la firma de Cupertino vaya lanzando con cada mejora de software, en este caso la actualización a iOS 9.3.