El mejor clon del iPad Pro de Apple, y del Microsoft Surface Pro 4, por 250 euros

Escrito por
Apple
0

Aunque a algunos, entres los que me incluyo, nos supone cierta incomodidad manejar una tablet de más de 10 pulgadas, parece que el mercado exige de forma imperiosa la llegada de tablets de mayor tamaño. Lo mismo pasó con los smartphones, los cuales en los últimos años han visto crecer su tamaño según la demanda de los usuarios. Este incremento de dimensiones lo hemos visto con el iPad Pro y el último Surface de Microsoft puesto a la venta, dos dispositivos que ahora reciben su alternativa china en forma de Chuwi Hi12, una tablet de similares prestaciones por 250 euros.

Cuando las tabletas se convirtieron en un producto de consumo masivo, la idea escondida tras estos dispositivos era el cosumo de contenido multimedia. Sin embargo, pronto las posibilidades se ampliaron hacia un consumo más industrial, gracias al avance tanto en diseño como en potencia capaz de equiparar dispositivos como el iPad Pro o la Surface Pro 4 a equipos portátiles o de sobremesa.

Sin embargo, el precio de ambos dispositivos, superior a los 1000 euros en la mayoría de sus versiones, hace que estos equipos no sean aptos para todos los bolsillos. Es por ello que de nuevo el mercado chino se ha puesto manos a la obra para presentar una alternativa al iPad Pro y al Surface Pro 4 por menos de 250 euros en forma de Chuwi Hi12.

image-2

Características de la Chuwi Hi12 

En la imagen superior podemos observar el más que evidente parecido entre el iPad Pro de Apple, con la tablet china Chuwi Hi12 de China al lado del otro.Ambas tablets destacan por presentar un grosor de lo más reducido para favorecer el uso con una mano, alejado de un apoyo estable.

Al igual que el iPad Pro, esta Chuwi Hi12 tiene una pantalla de 12 pulgadas con resolución QHD, es decir, 2.560 por 1.440 píxeles, y un color dorado que recubre un cuerpo fabricado en aleación de metales. Bajo este display tenemos un procesador de 14 nanometros Intel Atom x5-Z8300 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1.84 GHz, junto a 4GB de RAM y una capacidad interna de 64 GB, ampliable mediante tarjetas MicroSD.

Captura de pantalla 2016-01-15 a las 16.52.50

Con una batería de 11.000 mAh, con tecnología de carga rápida, y conectores USB 2.0, USB 3.0 y microHDMI, la tablet china por presentar un sistema de arranque dual que permitirá al usuario trabajar tanto con android como con Windows 10, asemejándose de esta manera más al Surface Pro 4.

Asemejándose de nuevo tanto al iPad Pro como a la tablet de Microsoft, la compañía china también lanzará al mercado accesorios complementarios para su tablet en forma de teclado y Stylus, dejando claro su apuesta por la productividad.

image-1

El Chuwi Hi12 de momento se encuentra en estado de pre-venta a un increíble precio 249,99 y se espera que el periodo de venta comience antes de finalizar el mes.

También te puede interesar…

Fuente > GIZChina