Acusan a Apple de copiar el modo Night Shift de iOS 9.3

Escrito por
Apple
0

Cuando apple libero la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 9.3, hubo una función que destacó por encima de las demás: Night Shift. Esta nueva funcionalidad disponible para iPhone y iPad consiste en un software que permite ajustar el nivel de emisión de luz azul de la pantalla para no afectar al sueño. Ahora los responsables de una aplicación que efectúa el mismo servicio argumentan que Apple les ha copiado esta función.

En una entrada de blog, el equipo Flux reconoció que se trata de un gran paso para Apple reconocer los riesgos para la salud que supone la exposición a un display brillante durante toda la noche o en ambientes con poca iluminación. Pero además de felicitar a la compañía de Cupertino, desde Flux también han aprovechado para llamar la atención y reafirmar el hecho de el modo Night Shift de iOS 9.3 no es una idea de Apple, sino que ellos son los “innovadores originales y líderes” en el mercado.

“Estamos orgullosos de ser los innovadores originales y líderes en nuestra área. Durante siete años hemos aprendido lo complejo que son las personas y no podemos esperar para llevar f.lux a todo el mundo. Hoy hacemos un llamamiento a que Apple nos permite liberar f.lux en iOS, para abrir el acceso a las características y apoyar nuestro objetivo de fomentar la investigación en el sueño y cronobiología.”

Captura de pantalla 2016-01-15 a las 15.51.35

Estas palabras tienen su origen en que F.lux, que así se denomina la aplicación, no aparece en App Store. Sus desarrolladores indican que para hacer el trabajo f.lux en iOS, han tenido sobrepasar los límites de lo que a las aplicaciones normalmente se les permite hacer. Actualmente, iOS no permite a los desarrolladores acceder a las API privadas que necesitan para llevar f.lux a iOS 9.3.

¿En qué consiste el modo Night Shift de iOS 9.3?

Diferentes estudios han alertado en numerosas ocasiones el peligro de la emisión de luz azul de las pantallas de dispositivos como smartphones y tabletas, y en este caso del iPhone y del iPad. Estas emisiones podrían perjudicar nuestra salud ya que  n cierta medida serían responsables de la regulación de los tiempos de sueño en el cuerpo humano.

El modo Night Shift por el que Flux acusa a la compañía de haberles copiado en iOS 9.3, actúa como un modo noche enfocado a reducir la emisión de luz azul de las pantallas de los iPhone y iPad de forma automática, incidiendo así en la salud de los usuarios.

 

También te puede interesar…

Fuente > Fllux