¿Utilizas WhatsApp Web? Mira cómo puedes ocultar que estás en línea

Escrito por
Móviles
2

WhatsApp lanzaba hace un año la versión web de su servicio de mensajería instantánea de modo que podía ser usado desde el navegador web de un PC. Este sistema entrañaba una serie de ventajas, principalmente la de escribir desde un teclado físico. Pues bien, ahora una extensión para Firefox hace posible lo que por ahora la aplicación oficial de la compañía no permite. Ocultar el estado “en línea” incluso cuando estás conectado y hablando con alguno de tus contactos.

WhatsApp es una de las apps más utilizadas a diario entre los usuarios de smartphones, pero tras el lanzamiento de la versión Web del servicio, ahora también es posible disfrutar de forma más placentera de las conversaciones. Principalmente porque es posible escribir desde un teclado físico. Sin embargo, ahora los usuarios que utilicen habitualmente el servicio web tendrán una ventaja adicional frente a los que utilicen la app móvil en lo que a la privacidad se refiere.Ajustes de ShutApp

Seis trucos para hacerte invisible en WhatsApp

ShutApp, la extensión de Firefox que lo hace posible

Y es que ahora mediante una extensión disponible para Mozilla Firefox podremos seguir escribiendo a nuestros contactos mientras el resto no usuarios de la agenda no solo no verán que no estamos “en línea”, sino que figurará en última instancia la última hora de conexión desde que empezamos a utilizar WhatsApp Web con la extensión activa.

Sin embargo, la ventaja de ShutApp –así es como se llama la extensión- va más allá de ocultar el estado, sino que mientras utilicemos el servicio web el resto de usuarios no recibirá la confirmación de lectura de los mensajes que hayamos leído. Por tanto, en el caso de tener activo el doble check azul, el otro usuario no recibirá el citado icono de color aun habiendo leído el mensaje bajo WhatsApp Web. De hecho, el servicio no se sincroniza con la app móvil y cuando desactivemos o cerremos Firefox podremos comprobar los mensajes sin leer en nuestra bandeja.Icono de ShutApp

WhatsApp te dejará desactivar tu cuenta durante un tiempo

Instalar y listo

La extensión es extremadamente sencilla de usar. Tan solo tendremos que instalarla como si de cualquier extensión se tratase. Una vez activa, realizamos el proceso necesario para ejecutar WhatsApp Web desde Firefox y nos aseguramos que el icono que aparece en la parte superior derecha del navegador esté sombreado. Desde este preciso instante estaremos ocultos, figuraremos como que no estamos utilizando WhatsApp, a pesar de que estemos escribiendo a los contactos deseados.

Por el momento, la extensión tan solo está disponible para Firefox, pero es posible que la veamos en otros navegadores como Chrome habida cuenta de la dosis extra de privacidad que concede esta extensión.

ShutApp para Mozilla Firefox

Fuente > AddictiveTips


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

2 comentarios
  1. Luis Morales 12 Mar, 16 11:06

    Hola alguien me puede ayudar me he descargo el complemento, pero cunado utilizo Whatssapp web no me aparece ningun icono, la version de firefox que tengo es 44.0 windos 8.. alguine me da una solucion.. gracias

    Responder
    0
  2. hannaac 21 Jun, 16 9:57

    Con la app hide for whatsapp se descarga en google play de forma gratuita, los mensajes no aparecen en línea, no hace falta desactivar el doble checks azul lo hace automáticamente y todo ello sin necesidad de desconectar los datos, se instala de forma sencilla y me va genial os dejo el enlace.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=hide.whatsappstatus&hl=es

    Responder
    0