Nuevos datos de la pantalla, RAM, procesador y lanzamiento de los Sony Xperia Z6 y Z6 Compact

Escrito por
Android
0

Nos vamos acercando al Mobile World Congress 2016 y los rumores sobre los lanzamientos de los diferentes dispositivos no dejan de sucederse. Es bastante improbable que Sony, tras presentar su nuevo terminal, el Xperia Z5, en la IFA de Berlín el pasado mes de septiembre se descuelgue con un nuevo terminal en la feria de Barcelona – pero cosas más raras hemos visto -. Eso no es óbice para que también se sumen los rumores del Sony Xperia Z6 a la marea que tenemos estos días y concretamente hay quien ya asegura conocer tanto el procesador, como la pantalla y la, sorprendente, memoria RAM que tendrían estos dispositivos.

El Sony Xperia Z6 empieza a asomar por el horizonte aunque es poco probable que lo veamos en el Mobile World Congress 2016 este año. Sin embargo, no deja de ser uno de los terminales más esperados, como todos los años los de la compañía japonesa, y son inevitables las filtraciones desde la industria dado que para el lanzamiento del Xperia Z6 y su ya tradicional versión Compact.

Diseño del Sony Xperia Z5 Premium

Pantalla

Empezando por el que será el principal modelo del nuevo catálogo, el Xperia Z5 mantendría el tamaño de la pantalla con sus 5,2 pulgadas así como la resolución FullHD. Es decir, no subiría ni al QHD ni al 4K del Xperia Z6 Premium. Del mismo modo, el Xperia Z6 Compact se quedaría en las 4,7 pulgadas de pantalla. Esto concuerda con algunas de las filtraciones que se han vertido ya y que planteaban la existencia de hasta seis variantes en la nueva familia Xperia Z6:

  • Xperia Z6 mini de 4 pulgadas
  • Xperia Z6 Compact de 4,7 pulgadas
  • Xperia Z6 Lite de 5 pulgadas
  • Xperia Z6 de 5,2 pulgadas
  • Xperia Z6 Plus de 5,8 pulgadas
  • Xperia Z6 Ultra de 6,4 pulgadas

Procesador y RAM

Continuando con las prestaciones del Xperia Z6 y Z6 Compact, ambos compartirían, como hacen ahora los Xperia Z5, el mismo procesador. En concreto el Snapdragon 820, el nuevo que esta misma mañana se ponía a fabricar Samsung y que parece que volverá a estar en los nuevos terminales de Sony. También se repetirá la RAM, y esto es un detalle importante porque se comenta que subirá hasta los 5 GB, con hasta 64 GB para el almacenamiento en ambos (subiendo así de los 32 GB de los Xperia Z5).

Cámara

Hasta ahora todo es similar a la actual generación pero, como era de esperar, habrá diferencias. La primera será la cámara que subirá en el Xperia Z5 hasta los 33 MP con sensor EXMOR RS DRAM, apertura F/2.0 para la lente y estabilizador óptico de imagen (OIS). Si se cumple también la tradición, será la misma cámara para todos los Xperia Z6 independientemente de su tamaño.

Finalmente, es lógico que estos terminales tengan diseño similar pero medidas diferentes, siendo el grosor del Xperia Z6 de solo 6,7mm frente a los 7,9mm que se anuncian para el Xperia Z6 Compact, unos terminales que, concluye la información, podremos ver en mayo de este año.

También te puede interesar…