El próximo Apple Watch lo podrás pegar hasta en la puerta de la nevera

Escrito por
Apple
0

Y no somos nosotros los que hemos querido dar este particular giro al titular, está rigurosamente basado en la última de las patentes que Apple ha registrado en la UPSTO y que apuntan a un cambio en las próximas correas del smartwatch de Cupertino que podremos pegar magnéticamente a casi cualquier sitio, incluida la nevera.

La última de las patentes del Apple Watch, y que nos apunta a las correas que podrían llegar con el nuevo equipo de la empresa californiana, nos ofrecen una curiosa cualidad para el reloj inteligente de Apple. Y es que su correa estaría plagada de imanes para poder transformarla y utilizarla de diferentes maneras, incluso, explícitamente, se indica que se podría pegar a la nevera y cualquier otra superficie metálica.

patente Apple watch imanes 2

Sin embargo, lo interesante sería la capacidad magnética para dejarlo sujeto a la pantalla de un iMac. Y es que parece que no sólo será un mero acto estético. El marco de los ordenadores de Apple no es metálico como su carcasa, habría que añadirle una serie de imanes estratégicamente colocados para que se sostenga el Apple Watch y, quizás, podría llegar con ello la posibilidad de cargar el equipo mediante inducción en estos lugares sin tener que estar buscando todo el rato el soporte cargador.

patente Apple watch imanes 1

Fuera ya de bromas, lo cierto es que una correa modular con imanes no sólo permitiría contar con un cierre ajustable a la muñeca de cada usuario, como ya lo hacen algunas del modelo actual, sino usar la correa dándole mas versatilidad, como podrías ser la de enrollarla y que se convirtiera en un soporte para mantener el dispositivo sobre la mesa.

Una idea que, en el fondo, es muy útil

Lo cierto es que como alguien que se pasa el día escribiendo, esta idea de poder dejar el reloj pegado a una superficie nos parece muy interesante. Resulta algo incómodo llevar un reloj en la muñeca si nos tenemos que pasar muchas horas utilizando un teclado, y al final, siempre acabamos con el equipo suelto encima de la mesa, arriesgándonos a dañarlo o que se caiga. También, en la cocina y en la nevera, es una idea interesante porque podemos tener a mano la referencia de lo que pasa en nuestro teléfono sin tener que llevarlo en la muñeca, otro sitio donde corre peligro al cocinar.

Por si alguno ve en esta patente algo de las actuales correas del Apple Watch, hay que comentar que fue presentada en el último trimestre de 2015, por lo que parece que apuntan a que llegarían con el supuesto Apple Watch 2 que la compañía podría presentar en la primera mitad del año 2016.

También te puede interesar…

Fuente > Patently Apple