Cómo escuchar las canciones alojadas en Dropbox con tu iPhone (sin gastar datos)

Escrito por
Apple
0

Si eres un apasionado de escuchar música con tu iPhone tenemos una gran noticia para ti. Si cuentas con una cuenta de Dropbox sabrás que puedes almacenar tu música en el servicio de alojamiento en la nube. Ahora gracias a la aplicación Jukebox podrás escuchar toda la música que almacenes en Dropbox de forma totalmente offline, sin gastar datos.

En anteriores ocasiones hemos hablado de diferentes aplicaciones que permitían escuchar en streaming la música que tuviéramos alojada en servicios de almacenamiento en la nube como Drive, OneDrive o el propio Dropbox. Sin embargo, estos sistemas requerían de una conexión WiFi o de datos móviles activa para funcionar.

Jukebox, en su versión para iPhone ofrece a los usuarios de Dropbox la posibilidad de transmitir música de su cuenta a un teléfono iPhone de forma gratuita. Además, la aplicación está libre de publicidad y su desarrollador promete que el software será “libre para siempre”, es decir, los poseedores de un iPhone con cuenta en Dropbox no tienen ninguna excusa para no bucear en la aplicación.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 19.47.12

¿Cómo funciona Jukebox para iPhone?

La premisa detrás de Jukebox es bastante simple. En primer lugar, es necesario importar tu música desde una cuenta de Dropbox; estas pistas se guardan en el iPhone para ser reproducidas sin conexión. La reproducción de pistas en iOS también permite ahorrar en el consumo de datos, ya que las pistas no se transmiten de forma online y son guardados de forma offline.

En cuanto a la interfaz de usuario de la aplicación importador canciones desde tu cuenta de Dropbox es de lo más sencillo, y la pantalla de reproducción cuenta con los controles de música habituales que pueden encontrarse en cualquier otro reproductor de música presente en App Store. Incluso cuenta con las clásicas portadas de los álbumes.

Jukebox explora de forma automática tu carpeta de Dropbox para encontrar las diferentes canciones que tengas almacenadas, antes de permitir a los usuarios seleccionar las pistas de forma manual para su importación, haciendo más cómodo el proceso de descarga y escucha.

Jukebox se puede descargar en la App Store de forma gratuita, y está optimizado para el iPhone y el iPod.

También te puede interesar…