El modo horizontal regresa a Google Now Launcher, además de otras mejoras

Escrito por
Android
0

No hace mucho tiempo que Google introdujo un programa de pruebas de su aplicación Google para Android, permitiendo que personas interesadas en echar un vistazo a las nuevas características y ajustes añadidas a la aplicación antes de que se extiendan al público en general. La aplicación ya ha visto algunas mejoras en los últimos meses, pero la actualización de hoy trae algunas funciones familiares: Google Now Launcher en su versión 5.8 vuelve a traer la opción de modo apaisado u horizontal para la pantalla de inicio del dispositivo.

Esta opción apareció por primera vez en el “Developer Preview Android M 2”, y luego desapareció en el “Developer Preview 3” lanzado posteriormente. Una agradable opción que fue eliminada demasiado pronto, Sin embargo ahora los usuarios pueden disfrutar de nuevo de esta función gracias a la última actualización de Google Now Launcher.

Para activarla, una vez que recibas la actualización, simplemente selecciona Configuración y, a continuación, cambia el conmutador al lado para permitir la rotación de pantalla al igual que podía disfrutarse en el pasado. Al ejecutarla, el usuario verá como rotan tanto la pantalla de escritorio, el cajón de apps y las tarjetas Now.

No es la única novedad para Google Now Launcher

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 19.42.07

Esta versión también introduce una función de ajuste automático en el icono de Google Now Launcher. Esto hará que todos los iconos de tu dispositivo presenten, más o menos, el mismo tamaño, en lugar de tener que soportar unas dimensiones diferentes para cada icono de una aplicación.

La imagen que encabeza estas líneas es un buen ejemplo de ello. La imagen de la derecha muestra la versión actualizada de la aplicación, y el de la izquierda es la pantalla de inicio antes de la actualización. En la versión de Google Now Launcher actualizada se observa que las apps de Google Play, Noticias y tiempo presentan unos iconos de aplicación más compactos y mejor definidos en relación con el resto.

Si tienes instalada la aplicación de Google Now Launcher en tu dispositivo móvil, desde este enlace podrás descargar la APK de la versión 5.8.45.19 y actualizar así la app de Google y disfrutar de estas dos nuevas características

También te puede interesar…

Fuente > Android Authority