Lenovo confirma que no habrá nuevos Moto G ni Moto E

Escrito por
Android
0

Tras la noticia de la desaparición de la marca Motorola que sacudió los cimientos de la comunidad tecnológica hace unos días, ahora comienzan a llegar los primeros daños colaterales de este movimiento de Lenovo. 2 de los modelos de smartphones mejor vendidos de la marca, tanto el Moto G como el Moto E, desaparecerán en favor de la gama Vibe de Lenovo.

Lenovo hizo oficial la semana pasada, en el marco del CES de Las Vegas, el abandono de la marca Motorola de todos los smartphones de la firma en un proceso gradual  que se completará a lo largo de este mismo año. Según estas informaciones, se mantendría la insignia Moto, aunque no como tal, ya que el nombre comercial de los nuevos terminales será Moto by Lenovo.

Ahora tenemos más datos de los movimientos de la compañía en palabras de Chen Xudong, vicepresidente senior y presidente de la división móvil de Lenovo. Según sus afirmaciones la compañía habría confirmado que dejará de desarrollar y vender el Moto G, el smartphone más vendido de Motorola hasta la fecha, y el Moto E, el smartphone de bajo coste de la compañía.

¿Qué pasará con los futuros Moto G y Moto E?

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 17.16.37

Las palabras exactas de Chen Xudong, vertidas en el sitio web de noticias chino Sina, fueron que los teléfonos móviles de bajo presupuesto de Motorola, es decir, tanto el Moto G como el Moto E, serán reemplazados por la gama Vibe de Lenovo. De esta manera, la nomenclatura de “Moto by Lenovo” irá destinada a los smartphone de gama alta de la compañía, es decir, a los diferentes modelos del Moto X.

La decisión de Lenovo de eliminar de su catálogo tanto el Moto G y el Moto E es digna de estudio, ya que ambos móviles son dos de los terminales más vendidos del mercado, así como dos de los dispositivos mejor valorados por los usuarios. Habrá que esperar a ver si este movimiento de Lenovo es acertado y el mercado es capaz de aceptar la gama Vibe como la sucesora de los Moto G y Moto E.

Xudong, además de hablar de la desaparición de la gama de bajo presupuesto de Motorola conformada por el Moto G y el Moto E, ha dado nuevas pistas sobre los futuros terminales de la marca, ya que todos los Moto by Lenovo de 2016 tendrán pantallas de más de cinco pulgadas, como así parece desear el mercado. A este tamaño se le añade la tecnología de reconocimiento de huella dactilar ya presente en numerosos modelos de la compañía.

También te puede interesar…

Fuente > Mashable